Respuesta Deportiva » +DESTACADO + INFANTILES Y JUVENILES + TENIS » EL ABIERTO MEXICANO SE LANZARÁ EN LA CASA DEL ABIERTO JUVENIL MEXICANO…

EL ABIERTO MEXICANO SE LANZARÁ EN LA CASA DEL ABIERTO JUVENIL MEXICANO…

rdadmin | 2017/10/02 8:26 PM

GOLPE DE REVÉS

Alejandro Álvarez Zenith

 

La XXV edición del Abierto Mexicano de Tenis es el evento profesional BOMBA del tenis mexicano y el próximo martes se realizará el lanzamiento oficial en el Centro Deportivo Chapultepec, casa del Abierto Juvenil Mexicano, una justa catalogada como la quinta de mayor importancia en el mundo en el género para menores de 18 años.

Lo que me llama la atención tiene que ver con el hecho de que el Abierto Mexicano se llevará a cabo el próximo año y se nos hace correcto que desde ahora se tomen medidas para garantizar venta de boletos, lo cual blindará a la justa de una posible volatilidad en el 2018, pues en este país la tragedia financiera se puede presentar en cualquier momento con la fuerza de un terremoto.

Lo que me causa sorpresa es la falta de promoción y proyección del Abierto Juvenil Mexicano, pues este torneo se jugará en noviembre de 2017, es decir, tres meses antes del Abierto Mexicano y no tenemos conocimiento de una fecha para su presentación ante los medios. El que el Abierto Mexicano se haya adelantado al Abierto juvenil en el lanzamiento en la casa de la justa junior no es una buena señal… ¿que paso’

Alejandro Burillo tiene como asesor de tenis a Raúl Zurutuza, un tenista de toda la vida que ha tenido la habilidad de sostenerse como director e Mextenis contra viento y marea porque es tenista. Al respeto consideramos que el gentil director del Abierto Juvenil Mexicano, Jorge Nicolín debe sumar a su equipo a gente de tenis y por lo menos acercar más a Armando Baraldi, quien es un lobo de mar que sebe bucear con tiburones y de color blanco.

Tengo la fortuna de ser el único reportero que ha cubierto las XXIV ediciones del Abierto Mexicano y sólo cuatro del Abierto Juvenil Mexicano en vivo y de acuerdo a mis vivencias, en ambas competiciones, puedo decir que son de lo mejor del mundo porque son bien organizadas gracias a los maestros que le dieron fuerza a los cimientos y a los equipos de trabajo que laboran con mucho acierto.

Yo espero que el comité organizador del Abierto Juvenil Mexicano de muestras de vida porque lo menos que se puede hacer es que la afición responda con un lleno como sucedía en el torneo Panamericano que se fundo en los años cuarenta y que fue por años la casa de los mejores tenistas del mundo y solo menciono a Arthur Ashe, Pancho González, Althea Gibson, Manolo Santana, Rafael Osuna, Toño Palafox, Yola Ramírez y otros.

Los que llevamos en el corazón los colores del CDCh sólo deseamos que la sexta edición sea un verdadero y rotundo éxito.

EL TORNEO PANAMERICANO REGISTRO ENTRADAS IMPRESIONANTES PARA SU ÉPOCA. AQUÍ SE VE A PANCHO GONZÁLEZ EN LA CEREMONIA DE INAUGURACIÓN.

 


Notas relacionadas


Pin It on Pinterest

Respuesta Deportiva

Comparte esta nota!

Respuesta Deportiva