Un triunfo en sets corridos le permitió al ecuatoriano Roberto Quiroz (712 ATP), auspiciado por Banco del Pacífico, alzarse con el trofeo del torneo Futuro 4 de Morelia, México, luego de vencer en la final a Christopher Díaz-Figueroa (493) de Guatemala por 7-5, 7-5, en duelo que duró una hora veintiséis minutos.

El zurdo jugador tricolor salió muy decidido a buscar el partido, situación  que lo colocó en temprana venta en ambos sets 4-2 y 5-1, sin embargo le costó cerrar dada la reacción de su rival.

A pesar de ello logró definir el partido para lograr el título, sin ceder sets, lo que le permite ganar 18 puntos ATP los mismos que le ayudarán a seguir escalando en el ranking ATP.

En el match de hoy Quiroz logró cinco quiebres de servicio, conectó 7 aces y tuvo una efectividad del 73% de puntos ganados con su primer saque, armas que le permitieron salir vencedor.

Este es el segundo campeonato ganado por Quiroz en singles a nivel profesional, el 2014 se llevó el Futuro 3 de Venezuela.

GRADUADO DE ECONOMISTA EN DICIEMBRE
Roberto Quiroz que como juvenil ganó en dobles el Roland Garros y el US Open, se dedicó los últimos años a terminar su carrera universitaria en Estados Unidos donde se graduó en diciembre pasado de Economista.

Así este año 2016 arrancó el tour profesional sin ranking ni puntos ATP y en lo que va de la temporada sus mejores resultados habían sido la final del Futuro 16 de Tampa, la semifinal del Futuro 3 de Ciudad de México, los cuartos de final de los Futuros 15 de Vero Beach y 8 de Plantation.

El tenista nacional arriba mañana lunes a Guayaquil donde descansará varios días antes de volver a competir en el circuito profesional.

El torneo Futuro 4 de Morelia se jugó en las canchas de cemento del Club Tres Marías, repartió $10,000 en premios y 18 puntos ATP al campeón.