TORONTO, CANADÁ, 10 de julio de 2015.- Todavía no se iniciaba la ceremonia de inauguración de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y ya el equipo mexicano de tenis se había llevado triple derrota, al ser eliminados en la modalidad de singles varonil los sinaloenses Hans Hach y Luis Patiño, así como el potosino Manuel Sánchez. 

La tercera raqueta nacional, Hans Hach (578 en las listas de la ATP) cayó ante el estadounidense Jean Yves Aubone (474 ATP) por 3-6, 6-1, 6-3,  en una hora y 56 minutos de juego y en un partido donde el mexicano no supo sacar provecho de la ventaja al dominar el primer set, por cierto fue el único azteca que se fue con 1 set a favor en esta jornada. 

Mientras tanto, el sinaloense Luis Patiño no supo sacar provecho de su mejor ranking, 649 ATP, y perdió ante el guatemalteco Wilfredo González, un jugador que está ubicado en la posición 1,907 del ranking internacional. Patiño fue superado en apenas 45 minutos al son de 6-3, 6-1. 

Extrañado y motivado, el guatemalteco González, dijo al final del encuentro: “He jugado varias veces contra Patiño, pero nunca le había ganado. Ahora quiero ir paso a paso por la medalla”.

Por su parte, el potosino Manuel Sánchez (667) fue superado por el también guatemalteco Christopher Díaz Figueroa (415) al son de 6-4, 6-2 en 53 minutos de partido.

Así las cosas comenzaron adversamente para la escuadra mexicana que tendrá actividad este sábado en la rama femenil cuando Marcela Zacarías se enfrente a la chilena Andrea Koch Benvenuto.

Si la mexicana obtiene el triunfo enfrentaría a la ganadora del duelo entre la colombiana Mariana Duque (3) y la venezolana Mariaryeni Gutiérrez.

También en singles femenil, en la primera ronda,  las mexicanas Victoria Rodríguez y Ana Sofía Sánchez enfrentarán a Sachia Vickey (USA) (4) y a la canadiense Francoise Abanda, respectivamente.