Respuesta Deportiva » +DESTACADO + TENIS » Derroche de calidad en el cierre del Campeonato Internacional Masters

Derroche de calidad en el cierre del Campeonato Internacional Masters

rdadmin | 2017/11/19 10:27 PM

 

  • Triunfos del australiano Nadebaum y los alemanes Juerguen y Alena Klein
  • Salvador García, Armando Trigo, Eduardo Morones y Pilar Padilla, campeones

Desfile de campeones hubo este sábado en The Reforma Athletic Club al cerrar el Campeonato Internacional Seniors TotalPlay, presentado por Roshfrans 2017, que culminó con un verdadero festival del deporte blanco que el público disfrutó a granel.

E

l australiano Garry Nadebaum, número 7 en el ranking mundial, y primer sembrado en la categoría de 50 años ITF, se quedó con la corona, luego que se impuso en un trepidante partido al mexicano Juan Vicente Fernández por 7-6 (8), 7-6 (13), mientras los alemanes Juerguen Klein y Alena Klein se adjudicaron sendos títulos en 75 años ITF y 65 ITF femenil, respectivamente. También salieron con el cetro los mexicanos Salvador García, Armando Trigo y Pilar Padilla, entre otros.

 

Nadebaum es un jugador de piernas poderosas y con muchos recursos como ese poderoso primer servicio. Además es muy versátil y lo mismo mete tiros ganadores a las líneas que dejaditas que hacen explotar la condición física de cualquiera.

En el segundo set, Fernández llegó a estar arriba por 4-2, sin embargo ante Nadebaum nunca hay que dejar de pelear porque es un tenista que va a todas y normalmente devuelve de extraordinaria forma, recursos que lo llevaron a la igualada y finalmente a la corona.

 

 

DOS PARA ALEMANIA

El alemán Juerguen Klein se quedó con el cetro en la categoría de 75 años ITF tras vencer por 6-7 (5), 6-2, 12-10 al italiano Giusseppe Vento, mientras la alemana Alena Klein resultó campeona en la categoría de 65 años ITF, luego que se impuso en la final a la francesa Annick Bascou por 7-6 (5), 4-1 y retiro.

 

CHAVA, OTRA VEZ

El multicampeón mexicano Salvador García demostró una vez más que es el rey en la categoría de 55 años y mayores ITF y aunque tuvo en Adrián Raya a un gran rival, aprovechó su experiencia nacional e internacional para salir con la victoria al son de 6-3, 6-4.

El partido cautivó a los aficionados porque ambos jugadores se brindaron en la cancha, ofrecieron sus mejores recursos y jugaron para la tribuna con un recital de calidad.

 

TRIGO, MÁS Y MÁS

Otro que sigue dominando, pero en la categoría de 65 años y mayores es Armando Trigo, quien en esta ocasión se impuso por 7-6 (4), 6-0 a Jorge Berman, en un resultado hasta cierto punto

 

inesperado, sobre todo en el segundo set, porque Berman no es un jugador que deje algo a la casualidad, siempre pelea todas las bolas, pero ahora pareció desanimado después de perder el primer set.

 

MORONES SE LLEVÓ LA CORONA

Eduardo Morones levantó el trofeo de campeón en la categoría de 40 años ITF, al doblegar por 6-4, 6-4 a Manuel Aramburo, en un duelo sumamente atractivo donde ambos contendientes ofrecieron sus mejores argumentos. Aramburo no tuvo la contundencia de días anteriores y eso ante la experiencia de Morones es un factor en contra, de ahí que se llevara la derrota.

 

PILAR PADILLA SE LUCIÓ

Mención aparte merece Pilar padilla, quien es la monarca en la categoría de 50 años y mayores, luego que en un extraordinario encuentro dio cuenta de Jacqueline Bretón, su gran amiga, por 6-3, 4-6, 6-1.

Padilla comenzó dominando desde el principio del encuentro, sin embargo dejó crecer a su rival en el segundo y estuvo a punto de costarle el encuentro, sin embargo apretó en el tercero y aprovechó el cansancio de su rival para llevarse la victoria,.

 

WICKER Y ALMA, REINAS

Ana  María Wicker encontró problemas ante Tricia Pérez en el primer set, sin embargo lo resolvió atinadamente y fue superior en el segundo, para adjudicarse la corona en la categoría de 45 años ITF al salir con la raqueta en alto por 7-5, 6-2, en un duelo emocionante donde Wicker doblegó a la primera en la siembra, mientras en la de 55 años ITF, Eva Bello se quedó con el título al superar por 6-0, 6-1 a Carmen Osnaya.

La que no cabía de felicidad era Alma González quien se llevó invicta la categoría de 60 años ITF con triunfos sobre la austriaca Sylvia Singer, la mexicana Tere Lisci y la también austriaca Elfriede Loescher para cerrar 6-0, 6-4 sobre Mónica Tronik, quien también llegó invicta a la gran final.

 

MAGADAN IMPLACABLE            

El zacatecano Eduardo Magadán, segundo en la siembra, se adjudicó la corona en la categoría de 35 años ITF, luego que en la final superó al primer clasificado, el guanajuatense Edgar García por un categórico 6-0, 6-1.

 


Notas relacionadas


Pin It on Pinterest

Respuesta Deportiva

Comparte esta nota!

Respuesta Deportiva