Respuesta Deportiva » +DESTACADO + ABIERTO MEXICANO » DERECHA CRUZADA

DERECHA CRUZADA

rdadmin | 2014/01/17 7:28 AM

DERECHA-CRUZADA

En una época en la que abundan tenistas argentinos dentro de la estructura del tenis mexicano, resulta por demás sorprendente que en la versión del Abierto Mexicano 2014 no aparezca ninguno de sus representantes en el main draw.

Desde la aparición de Guillermo Vilas los tenistas argentinos han tenido mucha presencia en el circuito profesional por su garra y triunfos al más alto nivel, situación que hizo posible que el mundo tenístico se preguntará: ¿Qué están haciendo?

Descendientes de europeos los argentinos se dispersaron por el mundo y muchos entrenadores se hicieron cargo de tenistas notables, siendo un referente Carlos Rodríguez, quien dirigió a Justine Henin y en días actuales a Li Na.

En el caso de México los buenos y malos entrenadores argentinos que han trabajado con tenistas de elite no han tenido los resultados esperados. El que ha sido más sobresaliente es Billie Czesner  a través de Marcela Zacarías y Ana Sofía Sánchez, a quienes formó en la Loma Centro Deportivo desde su etapa de juveniles.

El área técnica de la FMT ha sido manejada por un argentino, pero sobre este tema se hablará a detalle en un par de años, pues se prometió que se potenciaría el nivel de los tenistas mexicanos y en el recuento final se podrá hacer una evaluación del éxito o del fracaso.

 Retomando el tema del Abierto Mexicano, hubiera sido sensacional que Del Potro estuviera en el main draw porque es un jugador que la gente quiere ver en acción porque es muy combativo.

Dentro del historial del Abierto Mexicano se recuerda a Juan Ignacio Chela y Agustín Calleri, quienes fueron los únicos en llevarse el cetro. El resto de los títulos se los repartieron peruanos, brasileños y españoles desde que se juega en Acapulco.


Notas relacionadas


Pin It on Pinterest

Respuesta Deportiva

Comparte esta nota!

Respuesta Deportiva
Menu