IBARRA RECIBE A LOS MEJORES JUVENILES DEL MUNDO

 

Varios de los mejores tenistas juveniles del mundo, incluida la mexicana Daniela Morales, se inscribieron para participar en el torneo internacional ITF Junior Grado 1 a jugarse del 25 al 30 de enero en el Ibarra Tenis Country Club de la capital de Imbabura, tanto en la rama de damas como en varones.

 

Se estima que más de 150 tenistas tomen participación de este evento el cual es válido para el circuito mundial juvenil de la ITF (Federación Internacional de Tenis) y cuyos campeones, en damas y varones, se adjudicarán 150 puntos.

 

Este torneo es de categoría hasta 18 años de edad y siendo de nivel Grado 1 contará con la participación de una tenista top 17 y veintiún top 100 del ranking mundial junior ITF.

 

En las damas figura como siembra 1 la rusa Olesya Pervushina, número 17 del mundo juvenil, quien el año pasado llegó a octavos de final en Roland Garros y Wimbledon junior, también destacan Maria Mateas de Estados Unidos, 37, y Yuliana Monroy de Colombia, 73.

 

En varones Felipe Meligeni Rodrigues, 65 y Lucas Koelle, 76, ambos de Brasil, así como Sven Lah de Eslovenia, 74, figuran con el mejor ranking.

 

TRES ECUATORIANOS EN EL CUADRO PRINCIPAL

Tanto los cuadros de damas como de varones serán de 48 tenistas y al cierre de las inscripciones dos ecuatorianas entraron de manera directa al cuadro principal, Rafaella Baquerizo, 156, y Camila Romero, 163, mientras que en varones accedió Andrés Andrade, 119.

 

Por tal razón en los próximos días, la Federación Ecuatoriana de Tenis, organizadora de este campeonato, anunciará a los invitados (wild cards) nacionales que entrarán al cuadro principal tanto en damas como en varones.

 

La fase de clasificación se jugará el sábado 23 y domingo 24 de enero, mientras que el cuadro principal será del lunes 25 al sábado 30 de enero.

 

El torneo ITF Junior Grado 1 se jugará en superficie de arcilla y los campeones ganarán 150 puntos para el ranking mundial juvenil ITF.