Agustín Moreno, buscará el retornó al grupo I de la zona americana con una escuadra renovada, pues aparece la que fue la excampeona juvenil Daniela Morales, así como otra excampeona juvenil que es María José Portillo, Fernanda Contreras, quien ha sido de las tenistas más exitosas en la NCAA y la siempre nacionalista Marcela Zacarías.

 

MEXICO SERA SEDE DE LA COPA FEDERACION,

GRUPO II, ZONA AMERICANA

La Federación Mexicana de Tenis, A. C., informa en conjunto con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte y  la Asociación de Tenis del Estado de México, que nuestro país organizará la eliminatoria Copa Federación, Zona Americana “A”, Grupo II, programada del 18 al 23 de junio de 2018 en el Club Deportivo La Asunción, en Metepec, Estado de México.

Así se dio a conocer en conferencia de prensa que se llevó a cabo en el municipio de Metepec, en donde estuvieron presentes el Lic. José Antonio Flores Fernández, presidente de la Federación Mexicana de Tenis; el Lic. Luis Enrique Flores Fernández, Director del Torneo; el Ing. Fernando Flores Fernández, presidente del Consejo de Administración del Club La Asunción; el Lic. Jorge Iván Ortiz Blancarte, Vocal de Profesionales de la ATEM, y la invitada especial María Elisa Quijano Badillo.

La Copa Federación, ha sido fundada en 1963 y es la competencia internacional por equipos femeninos más importante de la Federación Internacional de Tenis.

El Lic. José Antonio Flores Fernández, presidente de la FMT informó que “este año el Grupo II de las Américas se jugará en dos zonas, la “A” en México, y la “B”, en Ecuador, con un ascenso en cada sede.

El formato será tipo round-robin, a través de dos grupos, cada uno con tres equipos.

El ganador del Grupo “A” jugará contra el ganador del Grupo “B” para determinar qué país será promovido al Grupo I de la Zona Americana en 2019.

Las escuadras que competirán son: Barbados, Cuba, República Dominicana, Perú, Uruguay y México”.

CONJUNTO DE EXPERIENCIA Y JUVENTUD

La escuadra mexicana Copa Federación comenzará su concentración a partir del día 14 de mayo, trasladándose al Club Deportivo La Asunción.

El capitán Agustín Moreno Palmer ha convocado una nómina que combina experiencia y juventud.

MARCELA ZACARÍAS VALLE.- Originaria de San Luis Potosí, es la jugadora más avezada en estas lides y quien será líder del grupo. Fue  monarca del Campeonato Nacional Femenil en 2017 y actualmente ocupa la posición 394 en sencillos y 321 en dobles de la ITF. Debutó en 2012 en la Copa Federación y ha sido nominada en cinco ocasiones, jugando 16 series.

Las otras integrantes del conjunto mexicano debutarán este año.

MARÍA JOSÉ PORTILLO RAMÍREZ.- Nació en Oaxaca, tiene 19 años, con una destacada actuación en el circuito ITF. Ocupa el escalafón 808 de la WTA. El mes pasado su coronó campeona en singles y dobles del torneo de 15 mil dólares en Tacarigua, en Trinidad & Tobago, y suma otros 3 títulos de dobles de $15 mil dólares.

FERNANDA CONTRERAS GÓMEZ.- Originaria de San Luis Potosí, ha hecho su carrera en la Universidad Vanderbilt de la Unión Americana. A nivel nacional de Estados Unidos es número 10 en singles y 4 en dobles. En 2015 su equipo se adjudicó el Campeonato Nacional de la NCAA Womens Tennis.

DANIELA MORALES BECKMANN.- Nació en el estado de Jalisco. Ha desarrollado su carrera en Estados Unidos, destacándose como la jugadora número uno de la Universidad de San Diego.

AGUSTIN MORENO.- Entre los logros más significativos del timonel mexicano fue alcanzar el ranking 120 de la ATP en 1988. El año siguiente alcanzó el puesto 40 en el listado ATP de dobles. En 2003 dirigió al equipo mexicano en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo.

Equipos que competirán:

Las escuadras que tienen mayores posibilidades de trascender de acuerdo a su experiencia y ranking, son México, Perú, República Dominicana y Uruguay.

BARBADOS.- RANKING 90

Melena López

Hannah Chambers

Gabrielle Leslie

Capitán: Andrew Thornton

CUBA.- RANKING 75

Yusleydis Smith Dias

Yamile Fors-Guerra

Isid Hernández

Yoryana Delgado Herrera

Capitán: Belkis Rodríguez

REPÚBLICA DOMINICANA.- RANKING 71

Kelly Williford

Francesca Segarelli

Karla Portalatin

Laura Lissette Quezada Martínez

Capitán: Jhonson García

MÉXICO.- RANKING 53

Marcela Zacarías

María José Portillo Ramírez

Fernanda Contreras Gómez

Daniela Morales Beckmann

Capitán: Agustín Moreno

PERÚ.- RANKING 56

Dominique Schaefer

Anastasia Iamachkine

Dana Guzmán

Camila Soares

Capitán. Percy Melzi

URUGUAY.- RANKING 84

Isabella Tiscornia

Florencia Rossi

Fernanda Secinaro

Virginia Sadi

Capitana: Virginia Sadi

ELIMINATORIA COPA FEDERACION

Sede: Club Deportivo La Asunción, Metepec, Estado de México.

Superficie: Dura al aire libre.

Altitud: 2,610 metros a nivel del mar.

Horario de partidos: 10:00 horas toda la semana.

Antecedente: Esta es la segunda vez que Metepec será sede de esta competencia.

Fecha: 18-23 de junio de 2018.

Eliminatoria: Zona Americana, Grupo II.

Ranking Copa Federación de México, 53.

Escuadras que participarán: Barbados, Cuba, República Dominicana, Perú, Uruguay y México.