VICKY GARIBAY

En la sexta edición del Lorena Ochoa Invitational, el jueves se dio la primera sorpresa al terminar como líder la tailandesa Pornanong Phatlum de Tailandia, con ranking mundial 57, en segundo lugar la surcoreana Amy Yang, y en el tercer sitio quedaron empatadas la sueca Anna Nordqvist, y las surcoreanas So Yean Ryu, Inbee Park, y Amy Yang.

Por fin llegó el día tan esperado, tanto para las participantes del torneo de Golf Lorena Ochoa que se está jugando en el campo del Guadalajara Country Club, como por los amantes de este deporte.

Cabe mencionar, y no podría ser de otra manera, que este evento está catalogado como de clase mundial, para empezar por la belleza del campo de golf, por el apoyo y la entrega de la gente, y qué decir de los organizadores!, si todos, desde el guardia de la entrada, el personal de limpieza, y todos y cada uno que están a cargo en sus áreas diferentes hacen que la gente se sienta cómoda y como en casa.

A primeras horas del día no se vio muy concurrido, tal vez por el clima tan frío después de una noche de lluvia, pero conforme fueron pasando las horas fue llegando la gente entusiasmada por ver a sus jugadoras preferidas, unos siguiendo a la número uno Inbee Park, a la campeona defensora Cristie Kerr, o bien a Paula Creamer, (la pantera rosa), en su mayoría niños que deseaban obtener sus autógrafos.

Aunque Phatlum, de 23 años no forma parte de las favoritas, tuvo un gran día para terminar con 66 golpes y 6 bajo par que la colocó momentáneamente como líder, con 67 golpes y -5 la surcoreana Yang, y con 68 golpes y -4 terminaron la sueca y las surcoreanas que vienen pisando fuerte, por lo que mañana, en la segunda ronda se verá una competencia muy reñida.

La campeona defensora, Cristie Kerr no corrió con suerte y en un mal día quedó en último lugar con 77 golpes y +5, pero aún no se da por vencida y amenaza con mejorar en el segundo día, mientras que las mexicanas Alejandra Llaneza y Margarita Ramos terminaron con 75 golpes y +3.

El día de mañana (viernes) iniciará la segundo ronda a partir de las 10:20 hrs.