CAMPEONATO MUNDIAL DE 16 AÑOS

 

COREA 2-1 A MEXICO EN COPA DAVIS;

AUSTRALIA 3-0, EN COPA FEDERACION

 

 

San Luis Potosí, S. L. P.,  23 de septiembre.- La primera jornada de la trigésima quinta edición del Campeonato Mundial para 16 años y menores de la ITF, debió suspenderse cinco veces, pues fue un día pasado por lluvia.

 

La primera suspensión fue de tres horas, de las 10:00 a las 13:00 horas y las posteriores de 20 o 30 minutos, lo que afectó el programa de juego, que se retrasó ostensiblemente, tanto  en las instalaciones de la Loma Centro Deportivo, así como el Club Libanés Potosino, como sede alterna.

 

La competencia, exclusiva para los 32 equipos mejor ranqueados a nivel internacional, está pactada del 23 al 28 de septiembre.

 

El conjunto varonil mexicano, perteneciente al Grupo “B” de Copa Davis Juvenil, comandado por Alain Lemaitre, perdió 1-2 en la primera jornada del evento.

 

El coreano Chanyeong Oh, venció 6-3, 6-4 al chihuahuense Edson Ortiz, en el primer single; en el segundo, Yun Seong Chung, superó 6-3, 6-3 al sonorense Alan Rubio.

 

Por fortuna en dobles, el poblano Santiago Suárez demostró calidad y liderazgo en la cancha, y junto a su mancuerna, el chihuahuense Edson Ortiz, derrotaron por 4-6, 6-4, 6-2, a la dupla de Im Seongtaek y Chanyeong Oh.

 

Mientras que Italia derrotó a Estonia 2 a 1. Riccardo Balzerani se impuso 6-4, 6-2 a Kristofer Siimar, peor luego sus oponentes empataron de la mano de Matias Siimar, por 3-6, 7-6(6) y 6-4. Finalmente los italianos derrotaron en el dobles para llevarse la serie 2 por 1. Samuele Ramazzottti y Enrico Dalla Valle ganaron 6-3, 7-5 a los hermanos Siimar.

 

Mañana Italia se medirá a México y Corea a Estonia.

 

La escuadra mexicana Copa Federación Juvenil, bajo la dirección de Leonardo Lavalle, cayó por 0-3 ante Australia, dentro del Grupo “D”.

 

En el primer single, la jalisciense Daniela Morales comenzó ganando el primer set 6-2, pero su contrincante Destanee Aiava, empató en la muerte súbita por 7-6(3) y luego remató en el tercer set por 6-4.

 

En el segundo punto, la oaxaqueña María José Portillo sucumbió por 1-6, 1-6 ante Kimberly Birrell.

 

Y en el dobles las australianas Kimberly Birrell y Seone Mendez, se llevaron el triunfo por 6-3, 6-2 ante María José Portillo y la chiapaneca Alexia Coutiño.

  

Por su parte, Hungría derrotó por 2-1 a Ecuador, en acciones del Grupo “D”. la húngara Dalma Galfi, 6-1, 6-0 a Camila Romero; luego Rafaella Baquerizo se impuso 6-1, 6-3 para empatar los cartones, pero en el dobles, las europeas derrotaron a las sudamericanas por doble 6-2.

 

Mañana Hungría enfrentará a México, y Australia a Ecuador.

 

En otros resultados:

COPA DAVIS JUVENIL

 

GRUPO “A”

FRANCIA, 1, HONG KONG, 1 (sigue jugándose el dobles)

BRASIL, 3-0 A EGIPTO

 

GRUPO “B”

COREA 3-0 A MEXICO

ITALIA 2-1 A ESTONIA

 

GRUPO “C”

JAPON, 2-1 A SUECIA

ARGENTINA, 2-1 A SUDAFRICA

 

GRUPO “D”

ESTADOS UNIDOS, 3-0 A CHINA TAIPEI

ALEMANIA, 2-1 A BOLIVIA

 

COPA FEDERACION JUVENIL

 

GRUPO “A”

ESTADOS UNIDOS, 2-0 A CHINA

BIELORRUSIA, 3-0 A PERU

 

GRUPO “B”

RUSIA, 3-0 A THAILANDIA

ESLOVENIA, 2-0 A PARAGUAY

 

GRUPO “C”

FRANCIA, 2-0 A ESLOVAQUIA

JAPON, 3-0 A EGIPTO

 

GRUPO “D”

HUNGRIA, 2-1 A ECUADOR

AUSTRALIA, 3-0 A MEXICO

 

Cabe  destacar  que  es  la  sexta ocasión  en  que  La  Loma  Centro Deportivo, así como la tercera del Club Libanés, son sede de magnoevento donde se recibe con los brazos abiertos a lo más  selectodel tenis en la categoría juvenil.