Continúa la actividad del World Judo Masters.

Ante un público intenso que celebró victorias y sufrió derrotas desde las gradas, se llevó a cabo la segunda jornada de actividades correspondientes al World Judo Masters en el Polideportivo López Mateos de Guadalajara.

Este sábado, fueron cuatro mexicanos los que vieron actividad, corriendo todos con la misma suerte.

La jalisciense Andrea Gutiérrez, quien vivió su primer Masters en su propia tierra, cayó en la primera ronda ante la brasileña Mariana Silva, tras acumular dos shidos (yuko) en la categoría de -63 kilogramos; en tanto Samuel Ayala fue derrotado por Odbayar Ganbaatar a través de un ippon en -73kgs.

De igual manera, la mexicana Andrea Poo fue superada en su primer combate por  Maria Portela, también de Brasil, dentro de la categoría -70 kilos. Finalmente, Víctor Ochoa sucumbió ante Joachim Bottieau, de Bélgica, quedando eliminado de este certamen.

Este domingo, México estará representado por la chihuahuense Vanessa Zambotti, seleccionada olímpica en Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012, y quien aseguró ya también su boleto a Río 2016 en la categoría de -78 kgs.

Además de Vanessa competirán los jaliscienses Liliana Cárdenas (-78 kgs.) y Alexis Esquivel (-100 kilos), así como José Luis Cuevas, de Baja California, en +100 kilos.

La actual campeona olímpica por Estados Unidos en -78 kgs. Kayla Harrison, verá acción también este domingo, último de actividades correspondientes al World Judo Masters.

Jalisciense debuta en Masters.

Andrea Gutiérrez tuvo sentimientos encontrados al debutar en  el World Judo Masters y así como disfrutó ser anfitriona del evento internacional y ser apoyada por familiares y amigos desde las tribunas, también perdió la oportunidad de avanzar en el torneo y con ello la posibilidad de clasificar a Juegos Olímpicos de Río.

“Estoy muy emocionada y con muchas sentimientos encontrados porque el evento es en mi estado y aunque no estoy satisfecha, estoy contenta porque pude participar y estar entre las mejores del mundo. Mi contrincante acaba de ser campeona Panamericana y siempre que he peleado con ella los combates son muy cerrados”, expresó.

Aunque la deportista no logró clasificar a la máxima justa deportiva, aseguró que continuará preparándose para tratar de conseguirlo en el próximo ciclo olímpico.

“Tuve una lesión (de rodilla) que me dejó fuera de actividad durante seis meses el año pasado y eso me impidió ir a competencias de fogueo, pero estoy contenta por haber participado aquí”, concluyó.