Respuesta Deportiva » +DESTACADO + TENIS » Con rally en la séptima entrada, Charros derrota a Tomateros y se lleva la serie

Con rally en la séptima entrada, Charros derrota a Tomateros y se lleva la serie

rdadmin | 2017/11/19 9:22 PM

VICKY GARIBAY-REINA DEL BEISBOL

La séptima entrada fue la de la suerte para los Charros de Jalisco, quienes lograron cosechar un racimo de cuatro anotaciones para enfilarse al triunfo con marcador de 5 carreras por 2 sobre los Tomateros de Culiacán.

Los “guindas” abrieron la pizarra en el primer rollo, cuando Cody Decker conectó sencillo para enviar a Home a José Guadalupe Chávez, para poner al frente a los visitantes por 1-0.

La respuesta de los Charros llegó en el segundo inning, gracias al cuadrangular conectado por Japhet Amador, con el cual los cartones se empataron a 1-1. 

Pero no fue sino hasta el séptimo capítulo que Jalisco tomó la delantera anotando 4 carreras cuando Jarrod Saltalamacchia y Guty Murillo recibieron base por bolas, entrando la de la ventaja con triple de Carlos Figueroa, y aunque Murillo trató de llegar hasta Home, lo pescaron aunque Figueroa avanzó a la antesala en el tiro a home, para después anotar con un pasbol.

Pero eso no fue todo porque en esa misma entrada le dieron pasaporte a Edson García, un imparable de Billy Burns  y con doblete de Amadeo Zazueta timbraron la registradora para que los Charros tomaran ventaja de 5-1.  

Culiacán descontó una “rayita” en la octava entrada, cuando Joey Meneses disparó jonrón para mover las cifras a 5-2.

Así, el conjunto jalisciense se quedó con la serie celebrada en el Estadio de los Charros, cerrando con victoria la primera vuelta de la Temporada 2017-2018 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Kyle Lloyd, abridor de Charros, tuvo una salida de calidad, al lanzar por espacio de seis entradas, en las cuales toleró cinco hits, para una sola anotación, no regaló base por bolas y a cambio retiró en seis ocasiones a sus oponentes por la vía del “chocolate”, dejando el juego sin decisión.

Enseguida vinieron a relevar por Jalisco, el ganador Jesús Cruz (3-1), Iván Salas, y cerró el encuentro Robert Stock, quien ya llegó a ocho rescates dentro de la campaña. 

La derrota fue para Dusten Knight (1-3), quien inició por los Tomateros, su labor fue de seis episodios, con dos imparables recibidos y cuatro pasaportes regalados, con dos carreras a su cuenta, entre tanto, recetó ocho ponches.

Posteriormente entraron a lanzar del lado de Culiacán, Mauricio Lara, David Goforth, y terminó el encuentro Juan Ramón Noriega.

Este lunes, se celebrará en Los Mochis, Sinaloa, el Juego de Estrellas LMP 2017, en el estadio Emilio Ibarra Almada donde siete jugadores de Charros de Jalisco estarán participando con el equipo de la Zona Sur.

Los elementos del conjunto albiazul que estarán en el Juego de Estrellas son Japhet Amador (1B) quien también estará en el Derby de Cuadrangulares, así como José Manuel Rodríguez (2B), Amadeo Zazueta (SS), Agustín Murillo (3B) y Edson García (OF).

De igual forma han sido convocados por los Charros de Jalisco los lanzadores  Iván Salas (PZ) y Luis Iván Rodríguez (PD).

Extras

  • Con el cuadrangular conectado, Japhet Amador llegó a 1,000 carreras producidas en su paso por el béisbol profesional, contando Liga Mexicana de Béisbol, ligas menores, así como el béisbol japonés y Liga Mexicana del Pacífico, de acuerdo al portal Baseball Reference.

Con este resultado Jalisco termina, al finalizar la primera vuelta, en el cuarto lugar del Standing con 19 juegos ganados por 16 perdidos, aunque cabría la posibilidad de que subieran de lugar de acuerdo a los resultados de Naranjeros de Hermosillo y Venados de Mazatlán quienes se encuentran hasta el momento en segundo y tercer lugar respectivamente con 19 ganados y 15 perdidos, pero al cierre de la edición ambas novenas iban ganando.

EQUIPO    1 2 3 4 5 6 7 8 9   C H E

Culiacán   1 0 0 0 0 0 0 1 0   2 7 1

Jalisco      0 1 0 0 0 0 4 0 X   5 4 0

PG: Jesús Cruz (3-1, 5.06)

PD: Dusten Knight (1-3,6.23)

SV: Robert Stock (8)

HR: JAL; Japhet Amador (2)


Notas relacionadas


Pin It on Pinterest

Respuesta Deportiva

Comparte esta nota!

Respuesta Deportiva