Con una gran labor de David Reyes y relevos que lo apoyaron, junto con sendos jonrones de Japhet Amador y Jabari Blash, los Charros de Jalisco superaron en otro gran duelo de pitcheo a los Tomateros de Culiacán por 2-0, para empatar la Serie de Repechaje a tres triunfos por bando.

Con la victoria de Charros, y la derrota de Venados de Mazatlán, tanto Jalisco como Culiacán ya tienen su pase a las semifinales, uniéndose a Navojoa y Mexicali, quedando sólo por definir los duelos de la siguiente ronda.

Espectáculo  digno de una final son los que han brindado los equipos de Charros de Jalisco y Tomateros de Culiacán en los Playoffs de la Liga Mexicana del Pacífico 2017-2018, empatando a 3 juegos por bando, y este martes se llevará a cabo el último juego (7) donde se definirá al ganador de la serie que enfrentará a Navojoa, mientras quien resulte el “mejor perdedor” iría al nido de Mexicali, el equipo mejor récord de ganados y perdidos en el rol regular.

David Reyes (1-0, 1.86), abridor de Charros, se llevó el triunfo después de lanzar cinco entradas sin hit ni carrera, solamente otorgó tres bases por bolas, y a cambio, retiró en cuatro ocasiones a sus oponentes por la vía del “chocolate”.

Luego vinieron a relevar por Jalisco para conservar la “lechada”, Manuel Flores, Jeff Ibarra, Brandon Cunniff, cerrando el encuentro Sergio Romo, quien se apuntó su segundo rescate dentro de la postemporada.

Por los Tomateros inició Amílcar Gaxiola (0-1, 1.80), quien cargó con el descalabro, al recibir cuatro imparables y regalar un pasaporte, para una anotación en sus cinco episodios de trabajo, entre tanto, recetó un ponche.

Después lanzaron del lado de Culiacán, David Gutiérrez, Oliver Pérez, Gonzalo Sañudo y Juan Ramón Noriega, quien finalizó el trabajo para los “guindas”.

Los Charros le pusieron número a la pizarra en la cuarta tanda, gracias al cuadrangular conectado por Japhet Amador, para que los tapatíos se fueran adelante por 1-0.

Jalisco aseguró la victoria en el noveno capítulo, cuando Jabari Blash repitió la dosis con el batazo que se voló la barda, para dejar las cifras en 2-0.

Este lunes se jugará el séptimo y definitivo encuentro entre Jalisco y Culiacán en el Estadio de los Tomateros, duelo que arrancará a las 20:30 horas (19:30 horas, tiempo de Sinaloa). Por los Charros iniciará sobre el montículo Will Oliver (0-0, 3.38), mientras que el probable abridor de Tomateros sería Salvador Valdez (0-0, 3.00).

EQUIPO 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Jalisco 0 0 0 1 0 0 0 0 1 2 5 2
 Culiacán 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 3 0

PG: David Reyes (1-0, 1.86)

PD: Amílcar Gaxiola (0-1, 1.80)

SV: Sergio Romo (2)

HR: JAL; Japhet Amador (4), Jabari Blash (2)