Charros se impuso por segunda noche consecutiva a Cañeros de Los Mochis, esta vez con pizarra de 7 carreras por 1.

No obstante el partido de futbol en la Liguilla, el Estadio de Beisbol y Atletismo registró una buena entrada, donde los Charros de Jalisco dieron un gran espectáculo a los más de 8 mil asistentes para ver el segundo juego de la Serie, siendo Juan Salvador Delgadillo el abridor que tuvo una muy buena salida y logró romper la mala racha para darle la victoria número 5 de la segunda vuelta a la novena jalisciense.

Las dos primeras carreras de Charros llegaron en las dos primeras entradas, con el doblete del Gigante de Mulegé impulsó la primera de Manny Rodríguez; en el segundo inning avanzaron a primera y segunda base los estadounidenses Retherford y Harris, y un pasaporte que le dieron a Gabriel Gutiérrez se llenó la casa, momento que aprovechó Jesús “Chuyito” López quien con un fly de sacrificio sumó otra a la cuenta.

En el séptimo inning, cuando con un rally de 5 carreras fue que sumaron las 7 para los de casa y nuevamente el torpedero de Charros fue el hombre clave al impulsar con toque de bola a Jesús Cota desde la tercera base; el error de tiro de la defensiva cañera permitió que llegara otra más al plato en los pies de Gabriel Gutiérrez, continuando desatada la ofensiva también produjeron carreras Manuel “Manny” Rodríguez, Japhet Amador y Marquez Smith.

Fue en ese momento que Juan Francisco Rodríguez, Manager de los Cañeros, fue expulsado cuando entró al campo visiblemente enojado por la decisión del umpire, teniendo que intervenir sus mismos jugadores para calmarlo, y en la otra cara de la moneda, los aficionados disfrutaban haciendo la ola de un extremo a otro, y en un área del Estadio se escuchaban constantes porras hacia el equipo mochiteco, ya que en la Perla Tapatía residen bastantes sinaloenses.

El derecho Juan Salvador Delgadillo trabajó 5 entradas completas, permitió solamente dos hits, le hicieron una carrera, regaló un pasaporte y propinó un ponche.

Se combinaron en el relevo el derecho Iván Zavala y Manuel Flores, quienes también hicieron una excelente labor monticular hasta la parte alta del séptimo, cuando se mantenía el duelo de pitcheo y el juego marchaba con pizarra de 2-1.

El derecho Adrián Ramírez y el lanzador de la bola submarina, Hugo Castellanos, contuvieron a la ofensiva de Mochis en el octavo y noveno episodio, siendo muy bien apoyado el pitcheo albiazul por grandes atrapadas en esos capítulos.

Y para cerrar con broche de oro, el out 27 cayó gracias a una gran jugada a la defensiva de Edson García, quien se estrelló en la barda para atrapar la bola, aprovechando muy bien la oportunidad que le brindó Juan Navarrete cuando entró en lugar de Jesús Cota.

Nuevamente se invita a los aficionados de no interferir en las jugadas y dejar la bola cuando está en juego, ya que al hacerlo podrían ser expulsados del Estadio, y también se les recomienda no perder de vista la bola para evitar cualquier accidente, que por cierto ya ha sucedido con algunas personas que han sido golpeadas por la bola cuando van fuera del campo.

El tercer juego de la Serie está pactado a las 12.00 del mediodía, los abridores serán el zurdo Orlando Lara quien subirá a la lomita por Charros de Jalisco; mientras Terance George Marin lo hará por Cañeros de Los Mochis.

P.G:Juan Salvador Delgadillo

P.P:Luis Alberto Niebla

EL DATO.

Este es el primer juego ganado por Delgadillo, ya que después de cinco derrotas y uno sin decisión, dijo sentirse contento por todo el apoyo recibido a pesar de las lesiones que había tenido.

“Estoy contento y emocionado, Gracias a Dios y a nadie más que a El por haberme dado la fuerza, este triunfo fue algo muy importante sobre todo por toda la confianza que me han dado, me he sentido mejor físicamente y con mucha confianza teniendo el apoyo de Dios y mi familia, es lo principal, lo que me preocupaba era mi salud, era muy frustrante cuando no estaba bien pero no iba a decaer y ahora menos, con salud y apoyo voy a seguir trabajando, tuve una lesión en el hombro que duró casi un mes, ya es cuestión de ir agarrando fuerza porque el doctor ya me dio de alta”.

Mencionó el pitcher quien se dijo sorprendido por la reacción de la gente y el apoyo de la afición, lo que los motiva para ser mejores, y lo que les interesa es cerrar fuerte con miras a la Serie del Caribe, asegurando que el apoyo que reciben de todos sus compañeros es muy importante.

“Hasta donde hemos llegado es debido a la armonía, ingrediente principal para ganar un Campeonato, somos amigos y una familia porque convivimos más tiempo que con la propia familia, realmente lo disfrutamos”.

Anuncian movimientos en el roster.

Charros de Jalisco dio a conocer un doble cambio de jugadores con el Club Venados de Mazatlán. Cedió los derechos definitivos del cátcher José Heberto Félix y del pitcher derecho del roster extendido, Francisco Arce, en su lugar llegan al Club el segunda base, oriundo de Guadalajara, Alberto Carreón, y el pitcher zurdo Oscar Armenta.

Asimismo, el Club desactivó temporalmente al pitcher derecho Kenneth Sigman y ocupó su lugar en el roster de activos el también lanzador derecho Luis Iván Rodríguez.