Los Águilas de Mexicali se impusieron en el cuarto de la serie de repesca a Charros de Jalisco con pizarra de 7 carreras por 4, para quedarse así con el primer compromiso de postemporada de la Liga Mexicana del Pacífico.

Ante más de 8 mil aficionados que se dieron cita por última vez en el Estadio de Los Charros, vieron cómo su equipo se fue desmoronando y quedar fuera en los Playoffs de la Liga Mexicana del Pacífico 2015-2016 por barrida en 4 juegos consecutivos.

El equipo local salió agresivo sobre la serpentina de Édgar Osuna desde el primer inning cuando Cacao recibió la base por bolas, y Liddi conectó sencillo para que Charros colocara dos en base. El tercera base Agustín Murillo trajo la de la quiniela con imparable y Olivo hizo lo propio para poner la segunda rayita en la pizarra.

Charros sumó una más en el cuarto rollo cuando el jardinero derecho Asael Sánchez abrió el inning conectando de hit, se robó la segunda base, avanzó a tercera gracias a toque de bola de Luis Fernando Medina y llegó a la registradora en wild pitch del abridor de Mexicali.

A partir de ahí empezó la pesadilla para Charros y se fue desmoronando el trabajo que había realizado en el bulpen el abridor Terrance Marín porque en la parte alta del quinto rollo Águilas descontó una gracias a imparable productor de Chris Roberson, para poner las cosas 3-1 momentáneamente.

El derecho Terance Marin tuvo un gran desempeño sobre la lomita. Trabajó durante 6 entradas completas en las que permitió 5 hits y una carrera; regaló un boleto y ponchó a 2 enemigos, dejando su efectividad en 2.08 carreras limpias permitidas.

En el séptimo, salió al relevo el derecho Manuel Flores, quien permitió otra carrera a los de la novena fronteriza. Le sucedió en la lomita el zurdo Iván Salas y gracias a un wild pitch entró en el inning la del empate. Un infield hit de Yunieski Betancourt trajo la que pondría a Mexicali al frente por la mínima.

El manager Homar Rojas echó mano de uno de sus abridores y llegó al relevo el zurdo Marco Tovar, sin embargo, tampoco logró contener a la ofensiva emplumada y permitió otras 3 para que Mexicali volteara la pizarra 7-3.

En el noveno inning, un doblete del Elegante Iván Araujo con hombre en base trajo la cuarta carrera para Charros. Aunque los albiazules amenazaron y pusieron hombres en los senderos, no lograron la ansiada remontada y la pizarra quedó así con el definitivo 7-4, favorable a Mexicali. De este modo, Charros culminó su participación en la Temporada Potosinos Express 2015-2016 de la Liga Mexicana del Pacífico