Respuesta Deportiva » +DESTACADO + TENIS » Charros gana la serie a Tomateros.

Charros gana la serie a Tomateros.

rdadmin | 2018/01/10 11:40 PM

Comparte!!

Los Charros de Jalisco han venido de menos a más y así lo demostraron al recuperarse de la adversidad logrando doblegar en el séptimo y definitivo juego de la Serie de Repechaje a los Tomateros de Culiacán con pizarra de 7-4, para avanzar a la ronda de Semifinales de la Temporada 2017-2018 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Como ganadores de la serie sobre los Tomateros, el conjunto jalisciense visitará a los Mayos de Navojoa a partir del próximo miércoles, en el Estadio Manuel “Ciclón” Echeverría, mientras que Culiacán, en calidad de “mejor perdedor” viajará al nido de los Águilas de Mexicali.

Will Oliver (1-0, 3.48), abridor de los Charros, se apuntó el triunfo después de trabajar durante cinco entradas, en los cuales toleró cinco hits, además de dos bases por bolas otorgadas, con cuatro carreras a su cuenta, dos de ellas sucias, a cambio, retiró a seis rivales por la vía del “chocolate”.

Luego entraron a relevar por Jalisco, Luis De La O, Iván Salas, Rommie Lewis y Brandon Cunniff, quien sumó su primer salvamento dentro de los playoffs.

El descalabro fue para Salvador Valdez (0-1, 3.73), quien inició por los Tomateros, lanzando por espacio de tres episodios y dos tercios, con cuatro imparables admitidos y dos pasaportes regalados, para cinco anotaciones, siendo sólo un par limpias, entre tanto, recetó dos ponches.

Después lanzaron del lado de Culiacán, Jesús Castillo, Gerardo Sánchez, Juan Ramón Noriega, Casey Coleman, Gonzalo Sañudo, David Gutiérrez, terminado el juego Derrick Loop.

Los “guindas” abrieron el marcador en el primer rollo, cuando Justin Greene y Rico Noel ligaron sencillos, éstos se estafaron la antesala e intermedia de inmediato, y enseguida Greene pisó la goma con hit de Sebastián Elizalde, mientras que Noel anotó con elevado de sacrificio de Ronnier Mustelier, para que los locales tomaran ventaja de 2-0.

Jalisco contestó en la segunda tanda, cuando Japhet Amador recibió pasaporte, y enseguida, Agustín Murillo conectó cuadrangular, para empatar los cartones a 2-2.

En el tercer capítulo, los Charros aprovecharon las pifias de los sinaloenses para tomar la delantera, todo empezó con sencillo de Edson García, luego, Carlos Figueroa se puso en circulación con un error del antesalista Ronnier Mustelier, luego, Amadeo Zazueta conectó un rodado, el cual pifió el parador en corto Issmael Salas, y con esto, García timbró la registradora, luego, Manny Rodríguez dio un rodado, con el cual Figueroa llegó al pentágono, mientras que Rodríguez, quien se puso en las bases con bola ocupada, anotó con imparable de Agustín Murillo, para que los tapatíos se fueran adelante por 5-2.

Culiacán descontó un par de anotaciones en el cierre de la misma tercera entrada, cuando Sebastián Elizalde conectó doble, luego, Joey Meneses recibió pelotazo, enseguida, vino un error del short stop Amadeo Zazueta, con el cual Elizalde anotó, por su parte, Meneses llegó al plato con rodado de Issmael Salas, acercando a los “guindas” en la pizarra a 5-4.

Los Charros sumaron una “rayita” más en el sexto episodio, la cual se gestó con doblete de Gabriel Gutiérrez, éste avanzó a la antesala con wild pitch, y enseguida llegó al pentágono con imparable de Edson García, y así los albiazules aumentaron la diferencia en 6-4.

Los jaliscienses anotaron de nuevo en la séptima tanda, primero, Japhet Amador dio imparable, cediendo su lugar al corredor emergente Julián Ornelas, éste se movió a la intermedia con hit de Agustín Murillo, y desde ahí, logró anotar aprovechando un error del torpedero Issmael Salas, moviendo las cifras a 7-4.

EQUIPO 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

Jalisco 0 2 3 0 0 1 1 0 0 7 12 1

Culiacán 2 0 2 0 0 0 0 0 0 4 9 3

PG: Will Oliver (1-0, 3.48)

PD: Salvador Valdez (0-1, 3.72)

SV: Brandon Cunniff (1)

HR: JAL; Agustín Murillo (1)

Comparte!!


Notas relacionadas


Respuesta Deportiva