Charros de Jalisco se impuso a Naranjeros de Hermosillo 6 carreras por 4 en el primer juego de la serie de la temporada 2016-2017 de la Liga Mexicana del Pacífico celebrado en Zapopan, Jalisco.

Antes de iniciar el juego, se contó con la presencia del cantante ranchero Pablo Montero, quien vistiendo el jersey de Charros interpretó el Himno Nacional Mexicano, así como de María Ramírez, la ahijada del equipo de Jalisco en el programa “Apadrina un Trasplante”, quien recibió un reconocimiento y la oportunidad de lanzar la primera bola.

Los que abrieron la pizarra fueron los visitantes con dos anotaciones en el tercer episodio con imparables de Eric Young y José Amador, base por bola a Efrén Navarro quien a la postre anotó la segunda carrera impulsada por imparable de Roberto Ramos.

Pero la respuesta del equipo tapatío vino inmediatamente en la parte baja con imparables de Cacao Valdez, y doble de Art Chatles quienes anotaron las primeras carreras después de una jugada de sacrificio de Jonathan Aceves e imparable de Amadeo Zazueta, pero ahí no terminó porque llego el capitán Manny Rodríguez y con hit impulsó la tercera carrera.

En el quinto rollo se prendió la afición cuando el capitán de Charros, Manny Rodríguez se voló la barda por todo el jardín izquierdo conectando su segundo cuadrangular de la temporada, y más tarde vino la quinta carrera en los pies del Gigante de Mulegé, Japhet Amador luego de imparables de Agustin Murillo y Michael Choice.

En las séptimas alta, los visitantes amenazaron después de acortar la distancia anotando una carrera por parte de Jorge Flores quien se fue a primera base por contacto, después llegó Eric Young y con un doblete que lo mandó hasta la registradora, y en la parte baja llegó el “Gigante” de Mulegé quien conectó el segundo cuadrangular de la noche poniendo sabor a las tribunas y celebrando el regreso de Japhet Amador a las filas de Charros.

Con la pizarra 6-4 en favor de los comandados por Homar Rojas, el mánager de Jalisco no quiso dar lugar a sorpresas y trajo a su cerrador para sacar los últimos 4 outs del juego; Kurcz cumplió con la encomienda al dominar a sus oponentes y agenciarse su sexto salvamento  de la campaña.

Charros (10-8) y Naranjeros (10-8) disputarán el segundo juego de la serie este miércoles, en Zapopan; como abridor de la novena albiazul está anunciado Octavio Acosta (0-0, 4.00), mientras que Pablo Ortega (0-0, 4.91) lanzará por la visita. El evento estará dedicado a alfareros de Tonalá, quienes exhibirán su talento con el montaje de un Altar de Muertos y la elaboración de 4 catrinas gigantes.