El equipo Charros de Jalisco no levanta cabeza porque en un duelo de batazos que se definió hacia la agonía del juego, el primero de la serie entre Yaquis y Charros en Ciudad Obregón fue para la novena sonorense, con pizarra de 10-9, en el Estadio Tomás Oroz Gaytán, de la antigua Cajeme. Así, Jalisco colocó su récord en 8-7, en el cuarto lugar del standing.

Las emociones se vivieron al por mayor en la tribuna ante los cinco cuadrangulares que se conectaron durante el juego, tres de ellos de Jalisco; dos de Japhet Amador, que llegó a 6 en la campaña, y uno de Alex Liddi, aunque todos solitarios, lo que al final marcó diferencia.

Los primeros en despertar en el encuentro fueron los de La Tribu, quienes maltrataron al abridor de los jaliscienses, Daniel Guerrero, pues en dos tercios de labor le hicieron 4 hits e igual número de anotaciones, por lo que pronto fue relevado por Iván Zavala.

El barco se enderezó a la defensiva, aunque en el tercer inning la desventaja creció en una carrera luego de un hit del tapatío Christian Villanueva que impulsó a Reynaldo Rodríguez (5-0). Hasta ese momento, los bates de Jalisco habían permanecido apagados, aunque para la cuarta llegaron los vuelacercas de Amador y Liddi (5-2).

Incluso, un rally de seis en el quinto episodio le dio la delantera a Charros, gracias a sencillos de José Manuel “Many” Rodríguez, Jesús Valdez, Amador y Liddi, y rola de sacrificio de Smith. Así, Jalisco se fue al frente en el score 8-5.

En la sexta baja reaccionó el equipo local con una rola de sacrificio de Román Peña que acercaba a los Yaquis 8-6; pero fue en los episodios siete y ocho cuando se despegaron en la pizarra con dos rayitas en cada uno, poniendo contra la pared a los albiazules.

Todavía apareció el poder del “Gigante de Mulegé”, quien se voló la barda por segunda ocasión en la noche y le puso tensión al juego; no obstante, Valdez, Liddi y Smith no tuvieron éxito en sus intentos y la reacción se quedó corta.

Este miércoles se reanuda la serie en Obregón, en punto de las 19:30 horas locales (20:30, tiempo del centro de México); el anunciado para abrir por parte de Charros es Alex Sanabia, mientras que por los Yaquis, quien cargará con la responsabilidad es Rolando Valdez.

Llega Chávez a Charros en intercambio

Charros de Jalisco obtuvo al receptor José Santiago Chávez gracias al intercambio que realizó con el club Yaquis, al que cedió al lanzador zurdo, Rodolfo Aguilar, según confirmó el propio equipo de Obregón en rueda de prensa.

Con este movimiento, que fue en cambio definitivo, Charros refuerza su receptoría con Chávez, prospecto de 20 años de la organización de los Atléticos de Oakland, para la cual también colabora el mánager de Jalisco, Juan Navarrete.