Respuesta Deportiva » +DESTACADO + CAMPEONATO MUNDIAL TENIS » CAMPEONATO MUNDIAL: NOTA FMT

CAMPEONATO MUNDIAL: NOTA FMT

rdadmin | 2013/09/30 7:21 PM

CAMPEONATO MUNDIAL JUVENIL ITF

RUSIA, MONARCA EN COPA FEDERACION;
MEXICO SE UBICA EN SEXTA POSICION;
ESPAÑA, CAMPEON EN COPA DAVIS;
La Federación Mexicana de Tenis, A. C., informa que la escuadra rusa de Copa Federación, superó 2-0 a sus similares de Australia, para adjudicarse el Campeonato Mundial Juvenil ITF, en su versión femenina, que del 24 al 29 de septiembre se realizó en las canchas duras de La Loma Centro Deportivo de San Luis Potosí.
De esta forma Rusia confirmó su calidad de máxima favorita, al vencer a Australia, segunda sembrada.
Por su parte el conjunto español Copa Davis Juvenil doblegó por 2-1 a sus rivales de Corea, para llevarse los honores y el aplauso del respetable que abarrotó el estadio de La Loma.
A su vez, el representativo nacional Copa Federación se ubicó en la sexta posición del certamen internacional, al sucumbir por 2-1 ante Brasil.
Mientras que México en Copa Davis Juvenil, cayó a la última posición al ser derrotado por Holanda, 2-0.
RUSIA, ADELANTE
Rusia, primera en la siembra y cabeza de serie del Grupo “A”, acabó con los argumentos tenísticos de Australia, para doblegarla y llevarse el título.
Veronika Kudermetova, ganó el primer punto por doble 6-4, a expensas de la australiana Naiktha Bains.
Posteriormente saltó a la cancha Darya Kasatkina y con fácil score de 6-3, 6-2, venció a Sara Tomic.
ESPAÑA EN COPA DAVIS
En maratónica serie de casi siete horas, que comenzó a las 11:00 de la mañana y concluyó a las 17:50 horas, España supo imponerse por 2-1 a sus rivales coreanos.
El primer punto lo ganó Pedro Martínez Portero en juego muy parejo que se definió por parciales de 7-6(6), 6-3.
Pero Corea no quiso ser “comparsa” de España y con esfuerzo empató las acciones en el segundo punto, al concretar la victoria Seongchan Hong, sobre el ibérico Jaume Antoni Munar Clar, por 6-1, 3-6, 6-2.
La serie debió definirse en el partido de parejas, en donde Martínez Portero y Munar Clar derrotaron por 6-3, 7-5 a la dupla de Kang y Hong.
MEXICO, SEXTO LUGAR
Las chicas comandadas por Leo Lavalle tuvieron una muy difícil contienda contra Brasil.
México comenzó con una derrota, al ganarle el primer punto Luisa Stefani, a la capitalina Constanza Gorches por 6-4, 6-1.
Sin embargo la tapatía Renata Zarazúa sacó la casta y emparejó la serie. Zarazúa vino de atrás, pues el primer set lo perdió por 4-6, ante Leticia Vidal. Pero el coraje, la determinación y el apoyo del público le permitieron ganar el según do set por 6-3. Y ya “inspirada” se llevó el tercer set por 6-0.
El desempate se definió en el dobles, en donde la pareja amazónica de Julia Gomide y Luisa Stefani, doblegó por 6-3, 6-4 a las mexicanas.
México sumó en esta competencia tres victorias: 2-1 ante República Checa; 3-0 a Corea y 2-0 a Nueva Zelanda.
Fue derrotado por 3-0 por Rusia, a la postre campeona de la justa internacional y por 2-1 contra Brasil, quintas en la lista final.
COPA DAVIS MEXICO
La escuadra nacional de Copa Davis sumó una derrota más, esta vez a manos de Holanda. Joris Bodin, 6-2, 6-2 a Gerardo Penchyna; y Tim Van Rijthoven, 6-1, 6-3 a Santiago Suárez. No se jugó el dobles. México quedó en la posición 16 del mundial juvenil.
ATENTAMENTE
FEDERACION MEXICANA DE TENIS, A. C.

Notas relacionadas


Pin It on Pinterest

Respuesta Deportiva

Comparte esta nota!

Respuesta Deportiva