El próximo sábado 24 de marzo, el Gimnasio Multiusos del Parque San Rafael del Consejo Municipal del Deporte (COMUDE) de Guadalajara será testigo de la primera función del año del programa BOX Comude, que será protagonizada por pugilistas de alto calibre como Jorge “Dandy” Pacheco, campeón nacional FECOMBOX de peso ligero, Victoria Torres Canul y el local Salvador “Bufón” Briseño, quienes montarán una velada que pondrá al respetable al borde de la butaca.

Así lo señaló el Coordinador de Box de COMUDE Guadalajara, Héctor García, quien recalcó la calidad de la velada en la rueda de prensa oficial de la función que abrirá el año para el exitoso programa de BOX Comude.

“Tendremos una función protagonizada por varios de los mejores talentos jóvenes tanto de la ciudad como de fuera. Es el caso de Jorge Pacheco, quien tendrá su primera pelea del año hasta este mes porque los rivales ya lo conocen y no se quieren enfrentar a él, lo que habla de su calidad. También tendremos a Victoria Torres Canul, quien ha acogido a Guadalajara como su segunda casa y marcha invicta, así como a Salvador Briseño, quien vuelve a pelear en su tierra para demostrar que puede llegar lejos en esta profesión”.

Al hacer uso de la palabra, Jorge “Dandy” Pacheco (6-0, 3 KO) aseguró que saldrá a ofrecer un pleito digno de su categoría de monarca y a demostrar por qué es el campeón nacional FECOMBOX de peso ligero”.

“Yo estoy listo para ofrecer una gran pelea. Sé que mi rival, Gerson Escobar, es muy fuerte, un buen peleador, y eso me motiva aún más a demostrar de qué estoy hecho y por qué soy el campeón”, señaló el invicto pegador tapatío.

Por su parte, Victoria Torres (6-0, 2 KO), reiteró el agradecimiento a RG Boxing, HG Boxing y COMUDE Guadalajara por el apoyo que ha recibido al tiempo que garantizó salir con el brazo en alto en su pleito contra Karla Valenzuela.

“Guadalajara es una ciudad a la que veo como una segunda casa y solo tengo palabras de agradecimiento para Ricardo y Héctor García, así como para COMUDE por el apoyo que me han dado en mi carrera. Estoy preparada para dar una gran pelea y salir como ganadora”.  Comentó la pugilista de 28 años de edad, quien fue campeona de Centroamericanos y Panamericanos y quien para hacerlo tuvo una gran motivación de pelear por su País.

Finalmente, Salvador “Bufón” Briseño (13-3, 7 KO), manifestó su deseo de retomar la senda de la victoria luego de acumular dos derrotas en sus más recientes tres peleas, por lo que vencer a Jesús “Bestia” Morales, su rival en turno, será fundamental para dar ese paso de regreso al camino del triunfo.

“En ocasiones hay que dar un paso atrás para tomar vuelo y salir con más fuerza hacia adelante. Sé que no me ha ido bien últimamente, pero estoy trabajando para corregir esos errores que me han costado derrotas, cuando algo sale mal tengo que ver con mi equipo de trabajo lo que hay que cambiar, voy a prepararme para dar lo mejor y lo podrán ver este sábado”.

La función comenzará a las 18:00 horas y además de las peleas de los pugilistas mencionados anteriormente, habrá seis pleitos más en el Gimnasio Multiusos del Parque San Rafael.