El capitalino Francisco Borbolla Castillo quedó finalista de dobles de la “LBS Waiblingen Cup”, junto a su compañero, el danés Richard Biagiotti. Borbolla y Biagiotti se enfrentaron a los máximos favoritos de la competencia, el ruso Anton Arzhankin y el francés Maxime Hillhose, quienes los superaron por 4-6, 0-6.

Para Francisco esta competencia significó una excelente oportunidad para jugar contra elementos de diferente nacionalidad y juego poderoso, que le aportaron experiencia y match play con miras a la participación de México en el Campeonato Mundial Juvenil de Tenis, exclusivo para menores de 14 años que se jugará en Prostejov, República Checa.

 

Borbolla y su mancuerna, tuvieron los siguientes resultados: En primera ronda vencieron 6-2, 6-1 al alemán Jannik Maute y al croata Luka Vidovic; en segunda fase, 6-1, 6-4 a los turcos Baron Soyler y Orhan Guy Umur, quintos en la siembra; en cuartos, 6-1, 6-1 al israelí Yori Bidny y al brasileño Joao Victor Couto Loureiro; y en la semifinal 6-2, 6-3 al italiano Enrico Lanza Cariccio y al alemán Kim Johannes Niethammer.