VICKY GARIBAY

La dupla azteca se impone ante la colombiana.

En un duelo apretado donde predominaron los ataques en la red, los mexicanos Mauricio Astorga y Manuel Sánchez, consiguieron la victoria en la modalidad de dobles del Abierto Internacional de Tenis Zapopan 2016, encuentro que disputaron ante los colombianos José Daniel Bendeck y Alejandro Gómez, quienes cayeron con parciales de 6-4, 2-6 y 10-8.

Todos sabían que no sería nada fácil el duelo porque los cuatro tenistas son muy buenos doblistas, y así lo demostraron cuando los aztecas lograron un rompimiento en los inicios de la primera manga, lo que les valió ganarla.

En el segundo set tuvieron un bajón y una visible desconcentración cuando los colombianos buscaban tirarles al cuerpo, les ganaron la red y con buenos tiros altos ganaron por 6-2 los colombianos quienes ya tenían dominados a los locales por lo que tuvieron que definir el juego en un Tie Breaker que se juega a 10 puntos.

Desde el inicio les rompieron a los mexicanos quienes estuvieron 2-4 abajo, pero a partir de ahí retomaron su nivel apoyados por el público que se dio cita en el Estadio de Tenis del club Atlas Colomos, remontaron el marcador empatando a 6 juegos, vuelven a romper el servicio de los colombianos y terminaron ganando por 10-8.

“La verdad es que el apoyo del público fue determinante para ganar este partido”.  Declaró al final del encuentro Sánchez quien se veía feliz del resultado.  “El jugar en casa ayuda muchísimo sobre todo cuando uno se baja de juego, me siento muy contento y agradecido con mi compañero Mauricio (Astorga) con quien llevo jugando este año, hicimos final en Córdoba, Veracruz; semifinal en Morelia y ahora ganamos, era cuestión de tiempo”.

Mientras que Astorga también se sintió feliz y satisfecho por haber quedado campeones esperando tener buenos resultados en la gira que continuarán por Colombia.

El potosino Manuel Sánchez y el Morelense Mauricio Astorga se llevaron  la bolsa de $11,750 pesos, , mientras que los finalistas la cantidad de $ 6,350.00, así como el recuerdo de haber participado en un evento internacional organizado por el Consejo Municipal del Deporte de Zapopan (COMUDE).

Al evento asistieron autoridades como el Maestro Rodolfo Flores, Coordinador de Construcción de Comunidad Zapopan, el Lic. Gustavo Santoscoy Arriaga Director General del COMUDE Zapopan, el Lic. José Herminio Jasso, Director General del Club Atlas, la Lic. Elvia Cárdenas Reyes, Gerente General Atlas Colomos, el Lic. Javier Gaytán, Presidente de la Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales, el Sr. Jaime Chávez, Supervisor ITF, el Lic. Samuel Aguirre Lomelí, Comisionado de Tenis del Atlas Colomos; quienes al finalizar el encuentro, hicieron la entrega de los cheques y trofeos a los ganadores.

Este sábado 4 de Junio se llevará a cabo en el estadio de tenis del Club Atlas Colomos, la final en la modalidad de Singles, en punto de 17:30 horas, entre el tapatío Luis Patiño y el norteamericano Adam El Mihdawy.