El cierre de año de los tenistas mexicanos no ha sido tan malo. Esto lo decimos porque se dieron logros importantes a través de Santiago González, quien llegó a la final de Roland Garros dobles.

En el caso de las damas Giuliana Olmos rompió la barrera de las top 100 en dobles, lo cual le permitirá competir a excelente nivel en esa modalidad y seguir buscando el asenso en el singles. Todo esto después de haber concluido una carrera universitaria en USA.

Manuel Sánchez, número uno de México ha estado batallando para mejorar su posición en singles. Donde le fue mejor fue en el dobles porque ya ocupa el lugar  430 por el sitio 555 en singles. Manuel seguramente jugará Copa Davis en Tijuana contra Puerto Rico en una serie que se debe ganar hasta con juveniles.

Renata Zarazúa ha tenido mucha actividad. Su carrera va en subida y si no se presentan lesiones y mantiene el ánimo de competir seguramente obtendrá mejores logros en el 2018. Renata al igual que Manuel Sánchez tiene mejor clasificación en dobles.

Alan Rubio fue el mejor juvenil mexicano, pero en su ruta esta la NCAA, esto significa que asegurará una carrera profesional y posteriormente si sostiene el deseo se meterá al profesionalismo.

María José Portillo dejó caer su ranking después del US OPEN porque optó por meterse de lleno al profesionalismo. Fue la gran ausente en el Abierto Juvenil Mexicano, pero adquirió experiencia en Sudamérica en justas de bolsa. Una chica de buen físico y talento.

EL RANKING CON QUE CERRARON LOS TENISTAS MEXICANOS

Santiago González          28 ATP DOBLES

Manuel Sánchez              555 ATP SINGLES

Alan Rubio                         36 ITF JUNIOR SINGLES

Renata Zarazúa                240 WTA SINGLES

Giuliana Olmos                                98 WTA DOBLES

María José Portillo          244 ITF JUNIOR SINGLES