La Asamblea General Anual de la ITF ha aprobado una resolución histórica que otorga a la Junta de Directores de la ITF la autoridad para hacer cambios a las regulaciones de la Copa Davis y de la Copa Fed en una base de prueba sin necesidad de solicitar la aprobación de la membresía general.

La enmienda recibió un apoyo abrumador al cierre de la AGM 2017 de la ITF en Ho Chi Minh City, Vietnam, el 4 de agosto.

La resolución fue sometida a votación sobre la base de la retroalimentación de los delegados en Vietnam, indicando que confían en los miembros de la Junta para que hagan los cambios que consideren necesarios para mejorar las competiciones del equipo insignia de la ITF.

Anteriormente, los cambios en las regulaciones de Davis o Fed Cup sólo se podían hacer anualmente en la AGM de la ITF, con una mayoría de dos tercios necesaria.

El presidente de la ITF, David Haggerty, dijo: “Esta es una decisión innovadora. La resolución otorga a la junta directiva la latitud y flexibilidad de probar cambios a la Copa Davis y la Copa Fed sin esperar la aprobación de la AGM. En un mundo que cambia rápidamente, necesitamos ser ágiles y ágiles para tomar decisiones, y esta resolución nos da esa capacidad. Agradecemos a nuestros miembros por su apoyo en la Junta de la ITF “.

La AGM votó anteriormente una serie de reformas propuestas para la Copa Davis y la Copa Fed por BNP Paribas. Las naciones aprobaron las siguientes propuestas:

– Los finalistas de la Copa Davis y de la Fed Cup tendrán la opción de recibir su primera ronda en el año siguiente.

– La disponibilidad de tribunales de partidos y los requisitos de la corte de práctica serán menores para reducir los costos de alojamiento para las asociaciones nacionales.

– Los compromisos de pre-empate de la Copa Davis para los jugadores se reducirán a una sola función que combina el sorteo, conferencias de prensa y entrevistas después del sorteo, y un almuerzo oficial.

La AGM no aprobó la propuesta de partidos de individuales en la Copa Davis para ser jugado como mejor de tres sets de desempate, en lugar de los mejores de cinco sets. La moción recibió el 63,54% de apoyo de los países miembros, pero cada reforma requería una mayoría de dos tercios en la votación.

Haggerty ha añadido: “El cambio es necesario para asegurar el futuro a largo plazo de estas competiciones emblemáticos e históricos, y seguimos comprometidos a trabajar con nuestras asociaciones nacionales y otros interesados ​​en encontrar maneras de mejorar la Copa Davis y la Fed Cup por BNP Paribas.”

La Junta General también aprobó premios por servicios prestados al Juego de Abdulla Al Shaibani (EAU), Ian Froman (ISR), Roland Hansson (SWE), Herman Hu (HKG), Andrei Kornilov (UZB), Jorge Lacerda (BRA), Anne Pankhurst (GBR), Tatiana Poutchek (BLR), Olga Savchuk (UKR), John Shannon (FIJ) y Gennadiy Zhukov (RUS).

Pista de Camboya fue galardonado con la primera edición de Salón de la Fama organización global de la concesión de la distinción de tenis en reconocimiento de sus logros en la reconstrucción de tenis en el país después de la erradicación de este deporte durante el genocidio por el régimen del Jemer Rojo en la década de 1970.

La AGA 2018 ITF será organizada por la USTA en Orlando, Florida, del 13 al 16 de agosto de 2018.