En conferencia de Prensa fue anunciada de manera oficial la función de box a realizarse este sábado 7 de julio en el Gimnasio Multiusos del Parque San Rafael del Consejo Municipal del Deporte (COMUDE), presentada por Clase y Talento Boxeo, Zanfer, que se verá en todo el país por TV Azteca, y que tendrá como protagonistas a varios de los mejores talentos jóvenes del pugilismo nacional y local.

Fue en las instalaciones de la Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos (UCMA) donde se realizó la rueda de prensa en la que se dieron a conocer los detalles de una velada que promete poner a los aficionados al borde de sus asientos.

“Estamos muy contentos de tener una nueva función de boxeo en el Parque San Rafael, que contará con la gran vitrina que es Box Azteca y que será protagonizada por jóvenes talentos que nos han acompañado en el programa Box COMUDE y que ahora son referentes de este deporte a nivel nacional. La función promete calidad y espectáculo, habrá grandes peleas y grandes boxeadores, por lo que podemos esperar una gran velada”, manifestó el Director General de COMUDE Guadalajara, Mtro. Fernando Ortega Ramos.

Por su parte, Salvador Lara, de la empresa Clase y Talento Boxeo, garantizó que carteleras como la que se tendrá el sábado en San Rafael, seguirán catapultando al talento joven de este deporte, al tiempo que ofrecerá espectáculo para los asistentes.

“En Clase y Talento queremos seguir siendo una catapulta para el boxeo de Guadalajara a través de las grandes carteleras que hemos montado y que seguiremos formando. La de este sábado será una función espectacular que va a gustar a la afición. Quiero aprovechar para agradecer a COMUDE, al Gobierno Municipal y a todas las autoridades que nos han permitido sumarnos a este proyecto tan importante”.

Ya en el plano deportivo, los protagonistas de la pelea estelar de la noche, José “Tecuala” Argumedo y Moisés “Taz” Calleras, manifestaron su deseo de salir con el brazo en alto pero también de brindar una pelea digna de pasar a la historia.

“Sé que tengo una responsabilidad grande en esta función. Me dieron la oportunidad contra un rival muy importante, estoy preparado para dar todo y seguro que los aficionados van a ver la que puede ser la pelea del año”, externó el de Monclova, Coahuila, Moisés Calleros.

Por su parte, el ex campeón mundial de peso paja de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), ratificó las palabras de su rival, pues sabe que con transmisión televisiva de por medio, tiene que brindarse al máximo en el cuadrilátero.

“Muchas gracias a todas las personas involucradas en darme esta oportunidad, que es muy importante porque será una función con transmisión televisiva y eso cuenta mucho. Coincido con Calleros, daremos una gran pelea, una de las mejores”, concluyó el nayarita.

En el presídium también estuvieron presentes el Coordinador General de Construcción de Comunidad de Guadalajara, Lic. Estaban Petersen Cortés, así como los protagonistas de la función, Yareli “Chololita” Larios, Magaly “Tormenta” Rodríguez, Alondra “Magnífica” García, Victoria Torres Canul, Ronaldo “Ronny” Ruelas, Alexander “Chapala” Villa y Fernando “Calladito” Villa.