Respuesta Deportiva » +DESTACADO + INFANTILES Y JUVENILES + TENIS » ANUARIO DE TORNEOS INTERNACIONALES CELEBRADOS EN MÉXICO

ANUARIO DE TORNEOS INTERNACIONALES CELEBRADOS EN MÉXICO

rdadmin | 2016/12/31 10:04 AM

Respuesta Deportiva, cubrió todos los eventos internacionales que se organizaron en México, lo cual hemos hecho en los últimos XXX años a través de Alejandro Álvarez Zenith.

En el 2016 agradecemos las colaboraciones de Vicky Garibay, quien en Jalisco es un icono del periodismo deportivo.

El desempeño de los tenistas mexicanos se lo exponemos. Renata Zarazúa ganó un torneo, mientras que a nivel juvenil solo lo hicieron Alan Rubio y Edson Ortiz.

El equipo Copa Davis México logró la permanencia en el Grupo II, mientras que el equipo Copa Federación, lo hizo en el grupo I.

 

Dentro del ámbito político llamó la atención los nombramientos de José Antonio Flores al frente de la FMT, Chema Galindo en la ATEM y José Ochoa en la ATJ.

FEBRERO

El equipo Copa Federación quedó en cuarto lugar en la eliminatoria del Grupo 1 de la zona Americana, luego de perder ante Brasil.

 

Los juveniles Guillermo Castañeda y Fernando Lascurain, se quedaron en la semifinal de la Copa Querétaro. El americano Axel Nefve fue el campeón.

Elizabethe Mandlik venció en la final a Alexia Coutiño por 6-1, 6-4.

La Copa Jalisco con sede en el club Puerta de Hierro fue el lugar de consagración del brasileño Lucca Takeda, puesto que fue el ganador. En ese certamen Rafael Bejar fue semifinalista.

Daniela Morales se quedó con las ganas de conquistar La Copa Jalisco porque sucumbió en el match final ante la canadiense Layne Sleeth por 7-6 (5), 4-6, 6-3.

Renata Zarazúa fue eliminada en la semifinal del challenger de Cuernavaca por la estadounidense Lauren Albanese. Cabe decir que Albanese perdió la final ante la checa Marie Bouzkova.

En la versión varonil de este torneo el mejor fue Gerald Melzer.

El austriaco Dominic Thiem fue el rey en el Abierto Mexicano y la princesa fue la morena estadounidense Sloane Stephens.

MARZO

 

Leonardo Lavalle al frente del equipo Copa Davis le dio un triunfo a México sobre Guatemala de   3-2. Hans Hacho sacó la garra.

En el challenger de Puebla. Renata Zarazúa quedó fuera en cuartos de final. La rusa Irina Khromacheva se llevó las palmas.

José Antonio Flores fue nombrado presidente de la Federación Mexicana de Tenis (FMT), el día 17 de marzo.

Para la canadiense Francoise Abanda fue el challenger de Irapuato. Ana Sánchez llegó a los cuartos de final.

El Abierto de Jalisco tuvo a Lucas Gómez en octavos de final. El triunfador fue Malek Jaziri.

La inglesa Heather Watson sorprendió al coronarse en el WTA de Monterrey.

ABRIL

Renata Zarazúa se convierte en la primera mexicana en conquistar un cetro en el circuito mexicano venciendo a Ana Sánchez por 2-6, 6-3, 6-2.

En el challenger de León fue el alemán Michael Berrer el más efectivo. Más adelante en el challenger de San Luis Potosí Marcello Arévalo pierde ante el croata Pedja Krstin.

MAYO

Manuel Sánchez, perdió la semifinal del Future México 1 en Córdoba, Veracruz.  Su verdugo Darian King fue el monarca.

Manuel Sánchez y Luis Patiño, perdieron en los cuartos de final en el México II, siendo el Real Sport de Pachuca la sede. El campeón fue el juvenil chileno Marcelo Barrios.

Luis Patiño se quedó en cuartos de final en el México III que se jugó en el Berimbau. Adam El Mihdawi de Estados Unidos el campeón.

En Tres Marías Manuel Sánchez perdió en cuartos de final. En la final el ecuatoriano Roberto Quiroz superó al guatemalteco Christopher Díaz.

JUNIO

En Zapopan, Jalisco, Luis Patiño cayó en la final del México V ante Adam El Mihdawi por 6-4, 4-6, 6-2, teniendo de foro la cancha central del Club Atlas.

JULIO

La escuadra Copa Davis como visitante perdió ante Perú 4-1. El capitán David Roditi tuvo un debut desafortunado.

AGOSTO

Alan Rubio ganó la Copa Tampico a Isaac Arévalo por 6-3, 6-0. En damas Erandi Martínez perdió en cuartos de final y la estadounidense Katya Townsend ganó el certamen.

Alan Rubio ganó su segundo cetro del año en la Copa Country, luego de victimar al regio Marcelo Sepúlveda por 6-1, 6-3. Monarca Elizabeth Mandlik y las chicas mexicanas no pintaron.

Edson Ortiz respondió en la Copa San Agustín porque en el duelo de campeonato le ganó a Isaac Arévalo por 6-3, 6-3.

La canadiense Alexandra Vagramov reconocida como monarca. La mexicana Alexia Coutiño semifinalista.

OCTUBRE

 

La duranguense Victoria Rodríguez perdió la final del ITF de 10 mil dólares ante la estadounidense Emina Bektas por 6-3, 6-1.

La rusa Sofya Zhuk coronada en el ITF de 50 mil dólares en Tampico. En semis la rusa venció a Victoria Rodríguez.

NOVOVIEMBRE

Edgar Giffenning conquistó el Grado A del Club Reforma. Edgar logró el título al doblegar en batalla épica a Chava García.

El Abierto Juvenil Mexicano tuvo como salvador al serbio Miomir KecManovic. Los jugadores mexicanos no pasaron de la segunda ronda. Taylor Jhonson fue la reina, las chicas mexicanas no avanzaron más de la segunda ronda.

La Copa Yucatán coronó al brasileño Gabriel Decamps. Mexicanos no llegaron a la tercera ronda. La estadounidense Amanda Anisimova fue la campeona.

 


Notas relacionadas


Pin It on Pinterest

Respuesta Deportiva

Comparte esta nota!

Respuesta Deportiva
Menu