SANTIAGO-GONZALEZEN FLUSHING MEADOWS
 
SANTIAGO GONZALEZ Y ABIGAIL SPEARS JUGARAN
POR EL TITULO DE DOBLES MIXTOS DEL US OPEN
 
El tenista veracruzano Copa Davis Santiago González Torre y su mancuerna, la californiana Abigail Spears se clasificaron a la final del dobles mixtos del último Grand Slam del año, el Abierto de Estados Unidos.
 
La pareja mexicano-estadounidense derrotó en la semifinal a la pareja norteamericana de Taylor Townsend y Donald Young, en sets seguidos de 6-3, 6-4 en casi una hora de partido, en el Estadio Arthur Ashe del USTA Billie Jean King National Tennis Center, en Flushing Meadows, Nueva York.
 
González y Spears chocarán por el título contra los ganadores del match entre los máximos favoritos de la competencia, Sania Mirza, de India y Bruno Soares, de Brasil ante Yung-Jan Chan, de China Taipei y Ross Hutchins, de Gran Bretaña, programado hoy por la tarde en el último encuentro del Estadio Louis Armstrong.
 
Santy y Abigail sometieron en primera ronda, por 7-6(8), 1-6, 10-5 a Timea Babos de Hungría y Eric Butorac, de Estados Unidos; en segunda vuelta, por 5-7, 6-3, 11-9 a Anastasia Rodionova (de Australia, y Roberto Farah, de Colombia; y en cuartos de final, por 6-4, 4-6, y 10-8 a Cara Black, de Zimbabue y Leander Paes, de India.
 
González y Spears, llegaron a la final de dobles mixtos de la justa veraniega el año pasado.
 
 
ZARAZUA A SEGUNDA RONDA
 
La tenista jalisciense Renata Zarazúa y su pareja, la estadounidense Katrine Steffensen, avanzaron a la segunda ronda del torneo de dobles categoría juvenil del US Open.
 
Zarazúa y Steffensen derrotaron con parciales de 7-6(5), 5-7, 10-8 a la británica Gabriella Taylor y a la rusa Natalia Vikhlyantseva, y ahora chocarán contra el sexto binomio de la competencia integrado por la turca Ipek Soylu y la suiza Ji Belen Teichmann, ganadoras a su vez por doble 6-4 de la checa Miriam Kolodziejova y la eslovaca Tamara Zidansek.