Respuesta Deportiva » +DESTACADO + ABIERTO JUVENIL MEXICANO + INFANTILES Y JUVENILES + TENIS » ABIERTO JUVENIL MEXICANO: MARCELO SEPÚLVEDA MERECE WILD CARD

ABIERTO JUVENIL MEXICANO: MARCELO SEPÚLVEDA MERECE WILD CARD

rdadmin | 2017/10/13 12:46 AM

El grado A que le concedió la ITF a México a través de la COTECC, está en manos del Centro Deportivo Chapultepec. El torneo es el mejor organizado de América Latina porque gente de tenis capacito a personal del Centro Deportivo Chapultepec para que sacara la chamba.

No hay un lugar mejor en México como sede de este torneo, por ello es de lo mejor del mundo. Un reconocimiento al personal del CDCh y a su director.

EL TEMBLOR SACUDIÓ A DEPORTES

En lo estrictamente tenístico se dice que hubo fallas de kínder de parte de los responsables de la gestión que debe hacerse con los jugadores y por ello se supone que se dio una inscripción de bajo ranking durante el periodo de aceptación, lo cual lamentamos porque el trabajo que se realizó en las primeras cuatro ediciones cobijo a la quinta versión.

En la sexta visto desde fuera se noto la carencia de gente de tenis con visión, ánimo, relaciones internacionales y empuje para reclutar estrellas, lo cual de ser así, sería muy lamentable.

Ahora para tapar el bache es posible que se busque a extranjeros, lo cual restará wild cards a tenistas nacionales.

Como apoyo de buena fe y sin dedicatoria de negligencia e ignorancia para nadie,  exponemos respetuosamente el por qué se le debe conceder wild card al chamaco de Nuevo León Marcelo Sepúlveda.

De entrada es el número tres de México en la clasificación que avala la ITF. Protagonizó 15 torneos de corte internacional. Fue semifinalista en el ITF de Querétaro y finalista en el ITF de Jalisco. Fue finalista en el ITF de Guatemala. Monarca de la Copa Tampico y Copa Contry en Monterrey.

Sus méritos lo respaldan y si no le conceden el wild card ratificaremos la impresión que tenemos de aquellos que tienen que ver con la parte tenística de la justa.

CONSEJOS PARA EL VII ABIERTO JUVENIL MEXICANO

1.- Checar el ranking cada semana para detectar a los mejores juniors del mundo

2.- Contactar con las federaciones con jugadores bien rankeados, así como con academias en América y Europa.

3.- Manejar una buena imagen de las bondades que ofrece el Centro Deportivo Chapultepec.

Un ejemplo que se pudo potenciar fueron los efectos mínimos que causó el temblor el 19 de septiembre en el Club, así como en las calles que lo rodean. Eso genera confianza en los visitantes que pudieran poner de pretexto el temblor para no venir, lo cual descartamos porque hay representantes por lo menos de 25 paises en la versión varonil, entre ellos estadounidenses.

Todavía no existe el túnel del tiempo para corregir los inconvenientes, pero lo expuesto es parte de una enseñanza que absorbe gente comprometida con la justa y para ello tienen que desayunar, comer y cenar con la mente puesta en lo que se debe de hacer.

Nos gutaría que los wild cards sobrantes se le concedan a mexicanos, en lugar de tapar con maquillaje posible un mal trabajo causado por un presunto pobre seguimiento.


Notas relacionadas


Pin It on Pinterest

Respuesta Deportiva

Comparte esta nota!

Respuesta Deportiva