MEXICANOS INVENCIBLES

Por Vicky Garibay desde La Perla Tapatía.

Mexicanos invencibles!.

Después de que los mexicanos Germán Sánchez e Iván García conquistaran por segunda semana consecutiva la medalla de oro en los clavados sincronizados desde la plataforma de 10 metros, sus compatriotas Yhael Castillo y Daniel Islas lo hicieron en Trampolín 3M sincronizados.

Así fue como los aztecas dieron la cara por México en el Campeonato Mundial de clavados que pertenece a la Fina/Midea Diving World Series 2013 que se está realizando en el Complejo Acuático Scotiabank de la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

En la final de la prueba de Trampolín 3M sincronizados, la dupla azteca, quien después de seis rondas logró 455.31 puntos, pasó sobre los chinos Shixin Li y Chao He, quienes hicieron 444.09 para adjudicarse la presea de plata, mientras que los británicos Nicholas Robinson-Baker y Christopher Mears obtuvieron la de bronce con 422.94.

En las dos primeras rondas, los chinos se habían puesto delante de los mexicanos, pero desde la tercera se aplicaron y lograron tirar buenos clavados, pero su máxima puntuación la obtuvieron cuando tiraron el último clavado con mayor grado de dificultad, lo que les valió para que los jueces les dieran la puntuación mas alta de 92.34.

Al cuestionar a Germán Sánchez, dijo que han estado trabajando bastante para estas competencias. “Nos hemos preparado mucho aunque hay competencias que te exigen más, porque cuando nos toca competir con una pareja que va delante de nosotros y echa clavados perfectos, nosotros queremos hacer lo mismo”.  Aunque también dijo que ya vienen cansados todos los competidores.

“La clave para ganar fue la concentración, creo que por eso conseguimos el mayor puntaje en el último clavado, estuvimos preparando clavado por clavado, sabíamos que la competencia iba a ser muy difícil en las últimas rondas, pero lo más importante fue que disfrutamos la competencia”. Dijo al final Castillo.

Rama femenil.

La dupla azteca Paola Espinoza y Dolores Hernández, dieron una buena actuación y se alzaron con la medalla de plata en la Prueba de Plataforma 3M sincronizados con una puntuación de 313.20, superadas por las chinas Zi He y Han Wang, quienes dominaron la competencia de principio a fin, finalizando con 327.00 puntos, y la medalla de bronce correspondió a Yee Ng Yan y Jun Cheong con 305.70.

A pesar de que Espinoza y Hernández solamente entrenaron 8 días antes, y aunque no es la especialidad de Espinoza, no fue obstáculo, ya que con su experiencia y seguridad con que ejecutó las cinco rondas, además de la concentración de Espinoza y las ganas de triunfar, fue determinante para ganar la medalla de plata.

“Estamos felices porque nos fue muy bien, estamos tranquilas y disfrutando de la competencia, yo estuve lesionada de mi rodilla mucho tiempo, y aunque todavía me hace falta volver a agarrar la condición y la fuerza, me sentí muy fuerte, nuestra entrenadora Ma Jin hizo un buen trabajo”.  Declaró Espinoza.

NOTAS RELACIONADAS

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

BABOLAT

TIPS DE TENIS E FERNANDO DALLA FONTANA

RAÚL RAMÍREZ VIDEOS CON HISTORIA