Respuesta Deportiva » +DESTACADO + TENIS » 1962 COPA DAVIS: MÉXICO SUPERÓ 4-1 A YUGOSLAVIA, LUEGO DE ELIMINAR A ESTADOS UNIDOS

1962 COPA DAVIS: MÉXICO SUPERÓ 4-1 A YUGOSLAVIA, LUEGO DE ELIMINAR A ESTADOS UNIDOS

rdadmin | 2017/10/06 11:55 AM

PIE DE FOTO: NIKI PILIC, ESTRELLA DE YUGOSLAVIA

Yugoslavia fue parte del grupo de la zona americana de la Copa Davis y visitó a México para protagonizar la gran final que puso en juego un lugar para el cuadro que determinaría a la escuadra monarca en 1962.

Los ánimos estaban a tope porque 11 días antes, es decir, el 6 de agosto se consumó el primer triunfo de la escuadra nacional sobre la estadounidense en el corazón del Distrito Federal, ahora Ciudad de México.

La gira que realizó Palafox y Osuna en Europa fue muy productiva porque no lo hicieron mal en Wimbledon. Palafox llegó a la tercera ronda dejando en el camino a rivales complicados como el colombiano William Álvarez, quien fue el entrenador de los Sanchez Vicario, mientras que Osuna fue cuarto finalista tras haber caído ante Rod Laver, quien ese año cerró por primera vez el grand slam que se traduce a la conquista en la misma temporada de Australia, Roland Garros, Wimbledon y US OPEN.

El 16 de agosto se supo que Tony Palafox abriría la serie ante Boro Jovanovic, a quien 24 horas después superó por  6-4, 1-6, 6-3, 6-3.

Rafael Osuna tuvo del otro lado de la red a Niki Pilic y en tres sets seguidos lo acabó por 6-4, 6-2, 6-2, en la cancha central del Centro Deportivo Chapultepec.

Para garantizar la presencia de México en los duelos finales de la Copa Davis, Rafael Osuna  y Tony Palafox dieron cuenta de Boro Jovanovic y Niki Pilic al son de 6-4, 6-4, 6-2.

En duelos de trámites Niki Pilc dio cuenta de Pancho Contreras por 6-2, 6-2, 9-7 y Mario Llamas le dio una clase a Vladimir Presecki por 6-0, 6-1, 6-1.


Notas relacionadas


Pin It on Pinterest

Respuesta Deportiva

Comparte esta nota!

Respuesta Deportiva