Respuesta Deportiva » +DESTACADO + TENIS » 1962 COPA DAVIS: MÉXICO AVANZÓ POR PRIMERA VEZ A LA SEMIFINAL

1962 COPA DAVIS: MÉXICO AVANZÓ POR PRIMERA VEZ A LA SEMIFINAL

rdadmin | 2017/10/07 2:15 PM

El enfrentamiento de México contra Suecia en el Centro Deportivo Chapultepec despertó el interés del presidente Adolfo López Mateos, pues si se obtenía el triunfo la escuadra nacional pasaría por primera ocasión a la ronda semifinal contra India.

El 26 de octubre de 1962, ya iniciado el duelo de Toño Palafox contra Jan-Erik Lundqvist llega el presidente López Mateos al estadio y se suspende el partido. En ese momento Palafox le dijo al capitán Pancho Contreras: para que vino.

Palafox no pudo evitar la derrota con marcador de 8-6, 1-6, 8-6, 6-3. Aficionados llegaron a decir que la presencia de López Mateos causó presión en Palafox, simplemente porque se trató del presidente de México.

Rafael Osuna igualó la serie venciendo a  Ulf Schmidt por 6-3, 16-14, 1-6, 6-2. De tal forma que el enfrentamiento cobró mayor interés.

Palafox y Osuna, ingresaron a la cancha como favoritos porque los soportaba el antecedente de haberse coronado en el US OPEN en Forest Hills, aún así remontaron un set para doblegar a Lundqvist y Schmidt por 6-8, 7-5, 12-10 y 6-1.

 

Schmidt se aplicó para igualar la serie al doblegar a Tony Palafox por 11-9, 3-6, 6-3, 1-6, 6-1.

 

La responsabilidad quedó en Rafael Osuna. Rafael perdió el primer juego del quinto set, entonces el jovencito Alfredo del Mazo que en este tiempo no pasaba de los 20 años le grito a Osuna: “Pelón estas jugando por México”. Caliente el jugador miro a la tribuna y exclamó, “porque crees que estamos jugando pendejo”.

 

El capitán Contreras comentó que al padre del actual gobernador del Estado de México le encantaba el tenis y que posiblemente su grito ayudo para que Osuna inclinara la balanza en favor de México con marcador final de 3-6, 6-4, 6-3, 1-6, 6-3, ante la impotencia de Lundqvist.


Notas relacionadas


Pin It on Pinterest

Respuesta Deportiva

Comparte esta nota!

Respuesta Deportiva