CHARROS PERDIÓ ANTE CAÑEROS

Por Vicky Garibay.

En duelo de volteretas, Charros cae ante Cañeros

 

       Un cuadrangular del “Cora” Alex Ortiz  en la novena entrada marcó la diferencia, y los Charros de Jalisco cayeron ante los Cañeros de Los Mochis en un peleado encuentro, con marcador de 7 carreras por 6, en el arranque de la serie que se celebra en el Estadio de los Charros.

       Los “verdes” abrieron el marcador en el primer rollo, después de que Olmo Rosario conectó jonrón solitario, para poner a los visitantes al frente por 1-0.

       Jalisco le dio la vuelta a la pizarra en el cierre del mismo rollo, cuando Alberto Carreón se fue a primera con pasaporte, luego vino un sencillo del Manny Rodríguez, otro de Japhet Amador, con el cual Carreón se fue hasta la goma, mientras que Rodríguez anotó con wild pitch, poniendo adelante a los albiazules por 2-1.

       Los Cañeros empataron los cartones a 2-2 en el tercer capítulo, cuando Olmo Rosario se puso en circulación con error de Japhet Amador, para después llegar al pentágono con imparable de Noel Cuevas.

       En la cuarta entrada, los mochitecos atacaron de nuevo cuando le dieron pasaporte a Rodolfo Amador, luego Ramón Urías conectó sencillo, otro imparable de Juan Carlos Gamboa, con el cual Amador llegó al plato, mientras que Urías y Gamboa anotaron con hit de Michael Wing, y así los sinaloenses tomaron ventaja por 5-2.

       Los Charros respondieron en la baja del cuarto episodio con pasaporte para Yordanys Linares, quien anotó de inmediato con triple de Alberto Carreón, quien también timbró la registradora, impulsado con rodado de Manny Rodríguez, acercándose en la pizarra a 5-4.

Los tapatíos se fueron de nuevo arriba en la quinta tanda, primero, Gabriel Gutiérrez conectó un cuadrangular en solitario, luego Carlos Figueroa se puso en circulación con pifia del primera base Saúl Soto, con el cual Figueroa llegó a la intermedia, anotando después con hit de Alberto Carreón, con esto los Charros se colocaron al frente por 6-5.

       El conjunto de Los Mochis emparejó la pizarra a 6-6 en el séptimo capítulo, cuando al tener las bases llenas, Alex Ortiz dio infield hit, con el cual Isaac Rodríguez anotó para igualar el encuentro, y en el noveno inning, el ex Charro, Alex Ortiz dio la estocada final al conectar un cuadrangular.

El abridor de Cañeros fue Akeem Bostick, quien lanzó por tres episodios, con cuatro imparables admitidos y cinco pasaportes otorgados, para irse del encuentro con dos carreras a su cuenta y sin decisión, entre tanto, recetó un ponche.

 

       Luego llegaron a relevar del lado de Los Mochis, Thomas Melgarejo, Fernando Irazoqui, el ganador Santiago Gutiérrez (4-1), mientras que D.J. Johnson se apuntó su tercer salvamento dentro de la Temporada 2017-2018 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

 

       Daniel Guerrero, quien inició por los Charros,  también salió del juego sin decisión, después de trabajar tres entradas y dos tercios, en las cuales recibió ocho hits, además de tres bases por bolas otorgadas, para cinco anotaciones, siendo una de ellas sucia, sin ponchar oponentes.

 

       Enseguida vinieron a la lanzar por Jalisco, Manuel Flores, Luis De La O, Joe Colón, Iván Salas, y terminó  el debutante Sergio Romo (0-1), quien se fue con el revés.   

 

EXTRAS:

 

  • Este viernes fueron activados por Charros de Jalisco, Sergio Romo (PD) y Carlos Pech (PD), además de Yordanys Linares (OF), tomando el lugar en el roster que dejaron Robert Stock (PD), Edwin Salas (PD) y Donnie Dewees (OF). 
  • El jardinero Anthony Alford no alineó este viernes, al presentar una gastroenteritis infecciosa, se espera que regrese a jugar el sábado en el segundo duelo de la serie frente a Los Mochis.

 

EQUIPO 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Los Mochis 1 0 1 3 0 0 1 0 1 7 10 2
Jalisco 2 0 0 2 2 0 0 0 0 6 12 5

 

PG: Santiago Gutiérrez (4-1, 2.51)

PD: Sergio Romo (0-1, 9.00)

SV: D.J. Johnson (3)

HR: MOC; Olmo Rosario (5), Alex Ortiz (1)

       JAL; Gabriel Gutiérrez (1)

NOTAS RELACIONADAS

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

BABOLAT

TIPS DE TENIS E FERNANDO DALLA FONTANA

RAÚL RAMÍREZ VIDEOS CON HISTORIA