Ataca Charros en la séptima, pero pierde el encuentro.

 

Nuevamente el equipo tapatío perdió la Serie, en esta ocasión ante los Cañeros de Mochis, que tuvieron que jugar doble jornada luego de que se había suspendido el viernes por mal tiempo, aunque solamente fue a 7 entradas cada uno.

Los mochitecos contaron con dos excelente labores de pitcheo, a cargo de Luis Niebla y Roy Merrit, arma letal con la cual se hicieron de la serie completa al derrotar 5 por 3 y 4 por 1 a los Charros de Jalisco.

PRIMER JUEGO

Cuadrangulares de D´arby Myers y Antonio Lamas señalaron un ataque de cuatro carreras en un tercer episodio clave para los Cañeros de Los Mochis, que terminaron venciendo 5 por 3 a los Charros de Jalisco en lo que fue el primer juego de la doble cartelera dominical.

Ataque con el que se abrió el marcador y que vino a costarle la derrota al zurdo Orlando Lara (2-2).

Ahí, Yancarlo Angulo abrió negociando pasaporte, Rodolfo Amador le siguió con sencillo y enseguida apareció Myers a conectar su batazo de cuatro esquinas por el prado izquierdo.

Luego de caer el primer out, fue Lamas el que despachó la pelota fuera del parque, su cuarto estacazo en la campaña.

La quinta rayita de los verdes cayó en la sexta, producto de rola productora de Sebastián Valle.

Las dos primeras anotaciones de los Charros llegaron en la cuarta gracias a jonrón de Alex Liddi con uno en base, batazo a banda contraria.

No se fueron sin luchar los visitantes y agregaron una más en la séptima y última tanda, producto de doble de Miguel Olivo, sencillo de Amadeo Zazueta y rola productora de Alex Ortiz.

El pitcher ganador resultó Luis Niebla al tejer buena pieza de seis entradas de cuatro hits y dos carreras, sin base y nueve ponches.

Andrés Ávila salió avante en ese tenso séptimo rollo y así consiguió su salvamento 18, colocándose a solo cinco del record que posee Mark Zapelli desde la temporada 1990-1991.

Lara se llevó a cuestas el descalabro con cinco tandas de cuatro carreras con igual número de hits, regalando cuatro bases y ponchando a seis.

SEGUNDO JUEGO.

Un ataque encabezado por Japhet Amador en la parte alta del séptimo inning para traer una carrera a home y romper el maleficio de un posible doble cero por parte del abridor de Cañeros, Roy Merritt, fue insuficiente para Jalisco que terminó cayendo 1-4 en el tercero de la serie.

El joven lanzador Adrián Guzmán tuvo un buen debut como inicialista, pero no soportó la presión y fue hasta el tercer inning cuando le hicieron daño los locales mediante un homerun de Rodolfo Amador, que trajo a la registradora a Saúl Soto y Gilberto Galaviz para poner, en ese momento, el marcador 0-3 para Los Mochis.

Guzmán lanzó durante 5 innings, permitió 3 carreras, 4 hits y ponchó a 3 enemigos, lo que lo convirtió en el perdedor del juego dejando sus números: 0-1, 4.91. Fue relevado en el sexto inning por Mario Mendoza.

La cuarta carrera para Cañeros cayó en el cierre del sexto inning cuando Soto se embasó mediante un hit al Leftfield y luego fue impulsado a home por Galaviz para poner, en ese momento, el marcador 0-4.

La única carrera de Charros cayó en la parte alta de la séptima cuando Amador, en medio de la gritería del público local para que Merritt se agenciara el sin hit ni carrera, le bateó una recta al abridor de Cañeros y le estrellara la bola contra la barda del centerfield. En ese momento ingresó Garzón como emergente, quien después fue impulsado a home por Liddi para anotar la única carrera de Jalisco y poner el marcador final 1-4.

NOTAS RELACIONADAS

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

BABOLAT

TIPS DE TENIS E FERNANDO DALLA FONTANA

RAÚL RAMÍREZ VIDEOS CON HISTORIA